Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION CORRECTA EN LA SALUD: DIETA BALANCEADA E HIGIENICA
Los alimentos contienen nutrimentos; estos se dividen en cinco categorías: carbohidratos, lípidos, proteínas,minerales y vitaminas.
Los cinco tipos de nutrimentos
Los carbohidratos (llamados también azucares o glucósidos) son los nutrimentos que aportan energía a nuestro cuerpo. Se clasifican en monosacáridos,disacáridos y polisacáridos.
Los monosacáridos son los carbohidratos más simples; ejemplos son la glucosa, que es el azúcar mas común en los seres vivos, y la fructuosa, que es el azúcar quecontiene el maíz y las frutas. Los disacáridos están formados por la unión de varios, cientos o miles de monosacáridos. Ejemplo de ellos es el almidón. Durante la digestión, los polisacáridos se transformanen azucares simples es decir, en monosacáridos, principalmente en glucosa, y esta es la que se absorbe en el intestino delgado y pasa a la sangre.
Los animales, incluido el ser humano, almacenanenergía en forma de glucógeno, un polisacárido constituido por unidades de glucosa. El glucógeno se almacena en los músculos y en el hígado, como fuente de energía rápida de la cual el cuerpo hecha manocuando la necesita.
Los principales lípidos para el cuerpo son las grasas. Las grasas son utilizadas como fuente de energía. Los seres humanos y muchos animales almacenan energía en forma de grasa.Los lípidos son la fuente de energía mas concentrada en relación con su masa. Además, como no son solubles en agua, los depósitos de grasa te no ocasionan una acumulación de agua en el cuerpo.
En eltracto digestivo, las proteínas se rompen en las subunidades básicas que las constituyen: los aminoácidos. Hay dos tipos de proteínas: las estructurales que forman los tejidos (músculos, huesos, etc.),y las que se encargan de funciones especificas, como la hemoglobina, que transporta el oxigeno a todas las células del cuerpo, y los anticuerpos, que te ayudan a combatir todas las infecciones. La...
tracking img