PROSTITUCION

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
María

María tiene actualmente 12 años, es originaria de Oaxaca y no sabe de qué municipio o poblado. Salió de su casa a la edad de 10 años, por maltrato y violación de su padrastro. Emigra a la Ciudad de México, donde su primer espacio de relación dentro de la ciudad es la Central Camionera de la Vía Tapo. Ahí, en la central, realiza servicios domésticos para poder sobrevivir. Cuando puededuerme en este mismo espacio y, otras veces, en la calle. Después de un tiempo consigue trabajo en una «lonchería» de la zona de la Merced. Al no contar con ningún conocido en la ciudad, los dueños del lugar le permiten quedarse a dormir ahí. Es en la lonchería donde, a través del contacto con los clientes y el constante asedio de éstos, se inicia en la prostitución. Como mesera, sus ingresos sonmenores al salario mínimo. Ha cambiado varias veces de loncherías, pero nunca ha salido de la zona.

Elena

Elena es originaria de Tapachula, Chiapas, y tiene 16 años. Huyó de su casa a los 12 años, llevándose consigo a su hermano, menor que ella. El motivo fue maltrato y violencia física por parte de su madre y su padrastro. Al llegar a la ciudad de México extravía a su hermanito y nunca másvuelve a saber de él. Elena no conoce a nadie en el Distrito Federal, y pronto se convierte en una niña de la calle. Al encontrarse con la sordidez de la calle, se inicia en la droga. En muchas ocasiones tiene que utilizar su cuerpo para conseguir sobrevivir y para consumir drogas. A los 13 años viaja al puerto de Veracruz, donde consigue trabajo en un bar. Ahí baila y se prostituye. Por su edad, eldueño del bar la mantiene oculta. A los seis meses escapa del lugar para retornar a la ciudad de México. Vuelve a vivir en la calle y empieza a transitar por diferentes instituciones de la asistencia. No encuentra ninguna identificación con las instituciones y vuelve una y otra vez a la calle. Con el paso del tiempo, su adicción a las drogas es cada vez mayor. En ese transcurrir tiene un embarazoque llega a su término, y después otro que, por sufrir de una enfermedad venérea, termina en aborto.

Fabiola

Nació en Guadalajara y cuenta con 17 años. Abandona su hogar por maltrato y porque es obligada a trabajar desde los 13 años, edad que se inicia en la prostitución. Su iniciación se da a través de un «muchacho» que la obliga a prostituirse. Con él, ella se siente bien, se sientequerida, pero con el tiempo tiene conflictos. En esta época tiene un embarazo y deja la prostitución por un momento; por esta razón es abandonada por «su hombre». Se enferma de «papiloma» y no se atiende hasta que la enfermedad es muy grave. Le tienen que practicar un legrado y, por esa intervención, queda estéril. Esta vivencia le impacta mucho y decide emigrar a la ciudad de México, donde regresa a laprostitución. Se vuelve adicta a la droga. La zona donde se mueve es Garibaldi. La mafia de ese lugar la obliga a venderse a cambio de drogas, no de dinero. Desde los 16 años ha ingresado a varias instituciones, sin lograr alejarse de la droga y la prostitución. Su mayor deseo es morirse: «si yo me muero no pasaría nada».

Erika

Erika es originaria de la ciudad de México. Actualmente tiene15 años. No conoció a sus padres, fue atendida por su abuela, pero a la edad de 12 años tuvo que salir a buscar trabajo por las precarias condiciones en que vivían. Encuentra trabajo en la Central Camionera del Norte y es ahí donde conoce a su grupo de menores callejeros con quienes se identifica. Regresa cada vez menos a la casa de su abuela. Deja el trabajo y empieza a pedir dinero en la mismacentral. Empieza a consumir drogas y a tener una fuerte adicción a éstas. Al principio, quienes le ayudan son los taxistas de la central, sin pedirle nada a cambio, pero con el tiempo le empiezan a pedir «algo». De esta manera Erika se va iniciando en la prostitución. Después, una amiga la invita a trabajar en un bar, donde se dedica a fichar y a prostituirse por espacio de un año. Por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS