prostitucion

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
PROSTITUCIÓN:
DEGRADACIÓN DE LA MUJER EN LA IDEA FALSA DE LA LIBERACIÓN FEMENINA.
Por: JESSICA MONTES RUIZ.
La mujer es un ser humano con ideas, sueños, metas, ambiciones, deseos y capacidad. Sus características biológicas y psicológicas le permiten cumplir funciones únicas distinguiéndola claramente de otro ser humano llamado hombre. Tiene capacidad de pensar, aprender, enseñar, crear,planificar, organizar, trabajar, ser protagonista en la historia, dar afecto y para sumar a todo esto, tiene la capacidad de ser madre. Entre sus necesidades se encuentran las afectivas, de pertenencia, de seguridad, de aprecio, de superación, de reconocimiento, de respeto y de libertad. En su hábitat, lastimosamente, corre el riesgo de sufrir violencia física, psicológica y sexual especialmente departe del varón. Su paso a través de la historia de la humanidad se caracterizó por ser relegado a un puesto de ama de casa, madre y esposa sacrificada, siendo discriminada de la esfera laboral, económica y política, no obstante ha sido victima de un sistema machista por lo que ha tenido que buscar su independencia, su autonomía y su libertad pero en su lucha de liberación femenina a sido inducidapor su cultura, ignorancia y pobreza a introducirse al mundo de la prostitución.
La prostitución, es un fenómeno social que ha existido siempre y es ejercida tanto por hombres como mujeres, pero en este trabajo se analizará únicamente la figura de la mujer en dicha problemática. Actualmente la prostitución es en un problema grave puesto que la industria del sexo se ha convertido en el negociomás lucrativo para la delincuencia, victimizando a millones de mujeres de todo el mundo. Por tales razones, la problemática que habrá de ocuparnos en este espacio y momento se reduce a las siguientes interrogantes: ¿es la prostitución una expresión de liberación femenina?, ¿es la prostitución una forma de esclavitud y victimización de la mujer que la ejerce?, ¿dignificar la prostitución comocualquier otro trabajo es dignificar a la mujer, o es simplemente dignificar a la industria del sexo?
Ante dichos cuestionamientos se asume como tesis o postura de pensamiento lo siguiente: la prostitución es la manifestación de la existencia de victimización, esclavitud y violencia hacia la mujer, justificada como la consecuencia de la liberación femenina y aprovechada por la delincuencia para lucrarcon las mujeres y proliferar en la hoy llamada industria del sexo.
Las tesis arriba precisada guía este trabajo hacia los siguientes ejes temáticos: en primer termino tendrá que alcanzarse un acuerdo en cuanto a la conceptualización del termino prostitución, hecho lo anterior se considera pertinente el análisis de las categorías prostituta, proxeneta, liberación, emancipación y victimización,estos conceptos permitirán una mayor comprensión de los argumentos a exponer para dar certeza a las conclusiones que habrá de emitirse para responder a las interrogantes base del problema a discursar.
Desde su aparición, el hombre ha buscado la manera de sobrevivir y ha tenido que realizar una infinidad de trabajos ya sean de tipo formal o informal, entre ellos se encuentra la prostitución.“el termino prostitución es la actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero” (Seco, 2006).
La persona que ejerce la prostitución es llamada prostituta, “La prostituta es el elemento central de la prostitución. Sobre la prostituta recae el estigma social. Ella es el centro del escándalo, la discriminación y la responsabilidad de los males. Así respecto de lajusticia criminal, la prostituta es la proscrita sospechosa; respecto de la salud pública es el agente sospechoso de transmisión de enfermedades; respecto de la moral pública es el centro de la perversión”. y desde el punto de vista social objeto de necesaria rehabilitación” (anticapitalistes, 2012).
La prostitución tiene sus orígenes desde tiempos muy remotos, se practicaba en ritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS