Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Problema Social.

“Prostitución”

INDICE……………………………………………..2

PRESENTACIÓN………………………………….3

INTRODUCCIÓN………………………………….4

DEFINICIÓN…………………………….……5

VISIÓN GENRAL……………………….……5

VISIÓN EL LA CD. DE MÉXICO…….…….6

ANÁLISIS DEL PROBLEMA ………….….……..8

CAUSAS SOCIOECONÓMICAS …..…..…..9CONCLUSIONES ………………………………..10

PROPUESTAS ……………………………………11

BIBLIOGRAFÍA………………………………….12

Prostitución.

Yo escogí esta actividad por que me da para vivir, lo hago por
necesidad, la crisis es tan fuerte, que tengo que vender mi cuerpo.
Jardi , 18 años[1].
A veces los clientes son buenos y te dan buenas
propinas, otros pues nada más te pagan los trescientos,
cuatrocientos o hastaquinientos pesos mexicanos que lescobras y ya.
Andrés 25 años[2].
Es mejor trabajar en una casa de masajes, tienes protección,
los clientes luego se ponen muy locos, te quieren madrearo no te quieren pagar.
Roberto 19 años[3]
No pues la neta que a mi me gusta el desmadre,
yo me cojo a los putos, porque te haces de una lana,
claro con condón, por que aquello del sidral,
tú me entiendes¿verdad?. Pero yo no soy ni mayate ni chichifos,
yo soy machirrín, lo que sucede es que pues …la necesidad.
Braulio 17 años. [4]

1) PRESENTACIÓN

El siguiente trabajo se presenta mas en la forma de investigación, ya que considero que este es un problema del cual es necesario enterar a la mayoría de personas, y es por ello que mas allá de las conclusiones morales y cerrazones naturalespropias, intenté ser lo mas imparcial pocible, y traté de recopilar datos reales y actuales de la verdadera cituación del problema en nuestro propio país, datos reales y cercanos, en este caso de la ciudad de méxico, ya que el centralismo que impera en nuestro país hace que en este como en la mayoría de los aspectos sea la cuidad con mas imformación y referencias a este y otros miles de fenómenos queaquejan a nuestra sociedad.

De esta manera, el trabajo hace un lado un comentario profundo y a fondo sobre los orígenes de este problema, o las posibles repercuciones morales que este tiene, o quizá las necesarias referencias causales del problea, que me parecen de menor importancia para el objetivo de mi trabajo el mencionarlas. Es por ello, que el trabajo hace un lado toda esta“palabrería” recurrente, ya que ante problemas inmunentes y tan antiguos supongo que no es tan necesario un trabajo mas sobre prostitución, si no un real y verdadero trabajo, al estilo informativo, que muestre la relidad cruda del problema, que manifieste que por ejemplo que en la ciudad de México a un niño de 10 años se le pueden ofrecer 50 pesos (o menos), y que este accedería a tener relacionessexuales, siendo que son las 10 de la mañana y que estamos a unos pasos del metro hidalgo de la cuidad, que a 100 metros quizá del majestuoso palacio de Bellas Artes, y en medio del tráfico avitual del Distrito Federal, se pueda llevar a cabo un acto que sobaje y lacere mas de 10 derechos fundamentales del hombre.

Es por esto que mi trabajo hizo a un lado todas estas ligas bibliográficas, y mevolque a los periódicos, a los reportajes, y a las descripciones crudas de las personas que estan a la mano de la información de este problrma, a los delegados de las zonas conflictivas del D.F., como la Venustiano Carranza, Centro, etc.

2) INTRODUCCIÓN

La prostitución por ser un problema histórico-social complejo es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversosniveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.

Entiéndase que el tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esa definición simplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, repito,...
tracking img