Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica De Santiago
(UTESA)
[pic]

Practica I Del Laboratorio de Física III
Fenómenos de Electrización por Frotamiento

CATEDRÁTICO:
Rafael Tavárez

ALUMNOS:
Odalis Fco. Santos G. 1-04-5034
José Roberto Gutiérrez 1-08-2429
Bertha Pichardo 1-08-2595
Cena Catalina Richetti 1-08-2277
Jairo De Los Santos 2-07-1148
Geraldine Filpo 2-07-0744

ASIGNATURA:
MAT-511Laboratorio Física III

GRUPO: 001

Santiago, República Dominicana
05 de Octubre del 2010
Introducción

El presente informe corresponde a la práctica I realizada en el laboratorio Física III por el grupo de trabajo, que está conformado por varios estudiantes.
Se darán a conocer y se detallarán cada uno del los pasos, procedimientos y cálculos realizados en la práctica.
Este trabajo no selimita únicamente a describir lo que se realizó en la práctica sino que también profundiza en la investigación teórica y esquemática de todo lo que se realizó en la práctica de laboratorio, que fue sobre los fenómenos de electrización por frotamiento.
Toda la información que se presenta en este reporte es de gran valor y es algo verdaderamente importante y fundamental en el estudio de laelectricidad, pues gracias al filósofo griego Tales de Mileto que observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, ese descubrimiento fue realizado en dicha .
En este trabajo se explica de la manera más clara posible cada proceso realizado en la práctica, de modo que el lector tenga al finalizar la lecturade este reporte, muy claro todos los conceptos básicos y procedimientos por si desea comprobar cada uno de los fenómenos relacionados en este trabajo que aquí se mencionan.

I-Objetivo

Redescubrir las propiedades que adquieren los cuerpos al ser frotados.

II-Materiales

✓ Barra de ebonita
✓ Barra de plexiglás
✓ Base aislada
✓ Papel plástico
✓ Pénduloelectrostático
✓ Algodón
✓ Varilla con gancho

III-Informe Teórico

Cuando se frotan entre si dos cuerpos, por ejemplo una barra de ebonita con algodón, se producen una alteración en sus propiedades físicas. La barra de ebonita en tales condiciones puede atraer pedacitos de papel, un péndulo electrostático y otros. Un efecto similar ocurre al frotar otros materiales.

Losmateriales que se comportan de esta manera se dice que están electrizados o que se han cargado eléctricamente.

Al realizar una sucesión sistemática de experimentos se encuentran que existen dos tipos de estados de electrización, en consecuencia conlleva a afirmar que hay dos tipos de carga eléctrica: positiva y negativa. Un cuerpo que tiene electrización positiva tiene una carga eléctrica positiva.La carga neta de un cuerpo es la suma algebraica de sus cargas positivas y negativas. Un cuerpo eléctricamente neutro tiene una suma algebraica de cagas igual a cero.

Investigación sobre el tema

Electrización
Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado.

La electrización es uno de los fenómenos que estudiala electrostática.

Para explicar como se origina la electricidad estática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra (no electrizada), tiene el mismo número des cargas positivas y negativas.

Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones queotros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entra en contacto con otro, se dice que es más positivo en la serie Triboeléctrica. Si un material tiende a capturar electrones cuando entra en contacto con otro material, dicho material es más negativo en la serie triboeléctrica.

Un ejemplo de materiales ordenados de más positivo a más negativa es el siguiente:

Piel de...
tracking img