PROSTITUCIÓN LEGAL

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
PROSTITUCIÓN LEGAL
La situación legal de la prostitución depende de cada país. En algunos países la prostitución es ilegal. En otros países el acto de la prostitución (el intercambio de servicios sexuales por dinero) no es ilegal, pero sí las actividades que la rodean, como los burdeles, la captación de clientes en lugares públicos o la publicidad. En algunos países la prostitución es legal yregulada (regulación de la prostitución).
En los Estados Unidos (salvo en algunos condados del estado de Nevada) la prostitución es ilegal en la República Popular China todas las formas de prostitución (y pornografía) son ilegales
La prostitución es ilegal también en lugares como en Corea del Sur, Corea del Norte  Birmania, Laos, Mongolia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas.
Aunque la prostituciónsea ilegal en Tailandia, las autoridades no hacen cumplir las leyes, la prostitución es tolerada, y el país es un destino para el turismo sexual.
En África la prostitución es ilegal en la mayoría de los países, pero es muy común impulsado por la inmensa pobreza de la región.
La prostitución es ilegal en la mayoría de los países musulmanes, a menudo con penas severas, incluyendo la pena demuerte.
En muchos países donde la prostitución es ilegal no es un delito grave, en países como Rusia, Ucrania y otros países ex-comunistas de Europa del Este la prostitución se castiga con una multa.
Existe polémica en muchos países acerca de lo que debe ser considerado ilegal: la venta de los servicios o la adquisición de éstos. En Suecia, Noruega e Islandia se persigue la adquisición de servicios,pero no la labor de las prostitutas.
En Suecia se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor de las prostitutas. Durante los dos primeros años de aplicación más de 100 clientes fueron condenados. El estado sueco, tras muchos años de consentir la prostitución, considera desde 1999 la prostitución como un aspecto de la violencia ejercida por el hombre contra las mujeres. La propuestaprocede, originalmente, del movimiento feminista sueco, que, durante un par de decenios, había exigido la criminalización del cliente. Como consecuencia de la entrada en vigor de la ley, tras cuatro años de aplicación, la policía y los servicios sociales facilitaron información que permitió conocer un drástico descenso en la prostitución, en el número de hombres que compraron estos serviciosilegalmente y en el reclutamiento de prostitutas. Encuestas realizadas cuatro años después entre los suecos muestran el apoyo de la población a la reforma.
En general, no obstante, las leyes están dirigidas esencialmente hacia la prohibición y persecución de actividades delictivas relacionadas con la prostitución, como es la trata de blancas, la esclavitud, la utilización de menores, la extorsión pororganizaciones criminales o por individuos, y otras similares. Por este motivo, en algunos países como Suiza y Australia la prostitución está tolerada, pero se encuentra sometida a una estricta reglamentación.
El Lobby Europeo de Mujeres, durante la Conferencia de Ministros de la UE(unión europea) sobre Violencia contra las Mujeres, de febrero de 2002 en Santiago de Compostela, puso también laprostitución a debate. Esta entidad, que agrupa a 3.000 ONG(Organización no gubernamental), pidió que la prostitución y la trata se consideren como una violación de los derechos humanos de las mujeres, y no sólo desde la perspectiva de la inmigración o de la lucha contra el crimen organizado. Se estima que entre 60.000 y 100.000 de las mujeres que entran cada año en la UE son víctimas de las redesde proxenetismo. El lobby es partidario de tipificar como delito la compra de servicios sexuales.


Colombia: La prostitución es un trabajo. Corte Constitucional

Esta sentencia del Magistrado Ponente Juan Carlos Henao, advierte que las personas que se dedican al oficio de la prostitución tienen derechos laborales.
Son una minoría, están en situación de vulnerabilidad y se les deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación legal de la prostitución
  • Tratamiento Legal De La Prostitución Extranjera
  • La Prostitucion Legal O Ilegal
  • El re gimen legal de la prostitucion
  • La prostitucion infantil y sus efectos legales
  • Aspectos legales de la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS