Prostitución masculina en el D.F.

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Prostitución masculina en el DF
El abanico es amplio: desde los callejeros que cobran “lo que me quieras dar”; pasando por los hipermasculinos, buscados por gays y alguna que otra mujer en las calles, por teléfono o internet, y cuyas tarifas pueden llegar a los 2 mil pesos; hasta los sexoservidores con imagen femenina, como las “vestidas” y los “maniquíes”, demandados por bisexuales yhomosexuales de clóset a precios que rara vez bajan de 700 pesos. Incluso los güachos (soldados) tienen su propia zona de trabajo cerca del Campo Militar Número Uno.
A pesar de la diversidad en la prostitución masculina, muy pocos son los que logran salir de la calle y convertirse en profesionales del sexo comercial a muy alto nivel.
Y los problemas de todos son idénticos: intentos de violencia,extorsión y riesgos de contraer VIH-Sida
AVENIDA REFORMA, DISTRITO FEDERAL. Son las 22:30 horas en un punto cualquiera del llamado “circuito”, entre los leones que resguardan Chapultepec y el Angel de la Independencia. Chavos veinteañeros, solos o en parejas, parados sobre las aceras siguen con la mirada los coches manejados por hombres que, muy despacito, pasan una y otra vez por delante de ellos a labúsqueda de un sexoservidor.
Por fin, un carro frena. El conductor, acompañado por una mujer, hace una señal y un chico muy joven se acerca tímido y nervioso. El contacto inicial es breve, como si de una contraseña se tratara:
–Quiúbole, ¿qué haces?
–Pues aquí trabajando...
–Y ¿cuánto cobras?
–Lo que me quieras dar.
El breve diálogo que se entabla


El breve diálogo que se entabla acontinuación impresiona por el nivel de desesperación con el que este estudiante intenta venderse. Según cuenta, el joven necesita dinero para terminar sus estudios y matricularse en medicina. Para ello es capaz de acceder a todo, a ser activo, pasivo e incluso a que la mujer también participe en el juego sexual, aunque apenas puede ocultar que con ella no se siente cómodo. Le gustan los hombres,lo reconoce, pero no tiene lana y, por eso, lleva ya unas noches desplazándose en secreto desde su casa en el estado de México hasta el área de prostitución gay más conocida de la capital, colindante con la Zona Rosa.

La inexperiencia del estudiante en el trabajo sexual contrasta con la actitud de Félix, de 21 años, sonrisa cautivadora y cuerpo de gimnasio, muy masculino, bisexual por necesidady homosexual por convicción. Se repite el mismo ritual de preguntas–respuestas, esta vez con tarifa de 500 pesos y sin ninguna vergüenza en el rostro. Aún no está cerrado el supuesto trato cuando, de repente, aparece un tercer personaje: una patrulla de la policía se para frente a ellos, obliga al joven a meterse en el coche y le pide al presunto cliente la tarjeta de circulación y unaidentificación personal, tras informarle que “el chavo anda prostituyéndose.”
Cabe mencionar que en el DF, por sí mismo, prostituirse no constituye un delito, aunque se convierte en falta administrativa cuando hay una denuncia de vecinos, según la Ley de Justicia Cívica de 1999, que también castiga como delito el lenocidio, es decir, a quien prostituye el cuerpo de otro para obtener un beneficio
Trasrevisar los papeles y a pesar de que todo está en orden, el agente comunica que deberán seguirlos hasta la delegación “para verificar que todo está bien” y es que, según uno de los agentes, la pareja le estaba “ofreciendo dinero” al joven. Nunca llegarán hasta el edificio policial. Unas cuadras antes, la patrulla se detiene de nuevo, uno de los agentes baja, se acerca hasta el vehículo de la pareja ycomienza ahí un diálogo de insinuaciones y amenazas veladas, indirectas, muy sutiles, disfrazadas de buena voluntad para “evitar el incidente y regresarle sus papeles ahorita mismo si usted quiere”. El hombre entiende el mensaje y le ofrece 200 pesos, que el policía acepta sin replicar, tras lo cual le devuelve su documentación y deja libre al chavo.





Acciones como la descrita, hacía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitución Masculina
  • Prostitucion masculina
  • prostitucion masculina
  • Prostitucion masculina
  • PROSTITUCIÓN MASCULINA
  • Prostitución masculina: "los hombres se venden"
  • Prostitucion masculina
  • Prostitución masculina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS