Prostitución

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
PROSTITUCION.
En este ensayo explicare mi propósito por el cual decidí escribir sobre el tema de “La Prostitución”. Siempre ha logrado ser de mucho interés para mí, por todos los temas que engloba esta práctica y por como con el paso del tiempo cada vez se hace mayor este problema y va llevando con esto a los niños y jóvenes de un mundo entero.
Hablare de cómo ha sido a lo largo de lahistoria, su origen, los tipos de Prostitución que existen, la prostitución que existe en mi comunidad, en México y en el mundo entero.

Se le llama Prostitución al acto de participar en prácticas sexuales o realizar actividades sexuales a cambio de bienes o dinero. La Prostitución ha tenido origen desde los primeros años en los que ya existían registros históricos y ya era propio de todas lassociedades en el mundo.

Prostitución Callejera: Esta por lo general, es con la que nos encontramos en nuestra vida cotidiana; nosotros los jóvenes, como los niños, las madres de familia y todo tipo de persona; podremos andar en familia de paseo y encontrarnos en la ciudad de Querétaro o la ciudad de México, Coatzacoalcos, Monterrey, Villahermosa, ya que como su nombre lo indica esta práctica esrealizada en las calles. Las personas que se dedican a tal acto se distinguen; por su manera de vestir, con ropa corta, pegada, de tirantes, siempre maquilladas, enseñando de más y otras cosas. Particularmente se dejan ver en zonas especiales de distintas ciudades, en sus esquinas o bien una Avenida reconocida. Esta práctica es en muchas ocasiones incomoda porque sueles encontrarte a estas personascuando estas en medio de un semáforo y vas con toda tu familia.
Escort o Damas De Compañía: En esta categoría este tipo de Prostitución se realiza más dentro de una mafia; ya que se realiza un tipo de “empresa o agencia” con distintos puestos, en los que destacan la persona “encargada o dueña del negocio” es quien se encarga de ofrecer a las Damas De Compañía a los clientes y ponerles precios,también se encarga de recomendarles quien es la mejor, la más bonita etc. y aunque también esta categoría la realizan solas es más común que se en agencias. Al igual estas agencias tienen casas u hoteles en los cuales sus damas pueden verse con sus clientes.
Gigolo: Aquí se destaca más a la Prostitución de los hombres; en la que implica cuando un hombre ofrece sus servicios a mujeres regularmentemayores que ellos. En estos pueden dar solo el servicio de Prostitución y también de acompañantes.
Después de haber mencionado las clases o tipos de Prostitución expondré lo que este problema ha influido desde pequeños a grandes y desde mi comunidad, México y en nuestro mundo entero.
Uno como ser humano que piensa, y tiene sentimientos se da cuenta cuan grabe es un problema como el de laProstitución, en mi comunidad somos aproximadamente unos 15,000 habitantes, comunidad pequeña y sin embrago no por ser pequeña quiere decir que está libre de problemas o en todos hay unión. El problema de la Prostitución es muy frecuente y comienza desde las propias casas de aquellas personas que entran a este mundo. Eh sido espectadora de muchos casos y me doy cuenta que estas personas mucho antes deprostituirse carecieron de Amor, Cariño, Educación, y a cambio de esto recibieron: Abusos, golpes, maltratos, humillaciones, etc. nos damos cuenta como su vida comienza a valer nada por ese trauma y esos abusos por los cuales parecieron, el autoestima de estas personas baja, comienzan a mirar la vida de otra manera y sienten que no valen nada; aquí entra también los malos consejos, los que dicen seramigos, pero no lo son cuando te quieren ver mal; en mi comunidad existen muchos casos en los que muchas niñas, adolescentes, jóvenes, etc tienen sus novios comienzan a tener relaciones con sus novios, pero luego terminan siguen con otro y también con ellos tienen relaciones; en este caso ellas mismas comienzan a prostituirse aunque se diga que es con su novio.
Todo comienza desde cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS