Prostodoncia total

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Rehabilitación con prótesis total en paciente totalmente edentulo de 66 años de edad con torus mandibular bilateral.

Dentro del campo de la rehabilitación oral existen muchasalternativas de tratamiento que podemos brindarles a nuestros pacientes al momento que consultan al odontólogo con inquietudes sobre en tratamiento por medio de prótesis.
La prótesis dentalcompleta es un tratamiento de edentulismo total mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales, que reemplazan los dientes naturales perdidos y rehabilitan las estructuras óseasque se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la perdida de los dientes. Por lo tanto, no solo sirven para mejorar la masticación si no también en habla y la estética, que están muydeterioradas en pacientes completamente desdentados.
La pérdida de piezas dentarias es debida a diversas causas, las más frecuentes son enfermedades con gran prevalencia, la caries y laenfermedad periodontal. Otras causas son los traumatismos y las tumoraciones.Pueden faltar piezas dentarias por falta de formación (Agenesia) o falta de erupción (Inclusión dentaria).La pérdida de una o más piezas dentarias comporta un déficit en la eficacia masticatoria, con consecuencias tanto funcionales como orgánicas. Muchas enfermedades del tubo digestivorequieren una masticación correcta, por ello los médicos digestólogos aconsejan reponer las piezas dentarias perdidas.
La pérdida de una o más piezas dentarias causa una posibledesorganización de la conformación de las arcadas dentarias, con posibles consecuencias locales como puede ser la separación de piezas dentarias, ello implica mayor retención de alimentos, másformación de placa y por tanto más posibilidad de caries y enfermedad periodontal, y consecuencias a distancia, las más frecuentes son los trastornos de la articulación temporomandibular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROSTODONCIA TOTAL
  • Prostodoncia total
  • Prostodoncia Total
  • prostodoncia total
  • Historia de la prostodoncia total
  • Desgaste Selectivo En Prostodoncia Total
  • Implantes En Prostodoncia Total
  • Diagnostico y Plan De Tratamiento En Prostodoncia Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS