Protagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo bimestral
“El hombre es la medida de todas las cosas” (Protágoras)
La interpretación que le doy a esta frase de Protágoras es: que las cosas son interpretadas según la opinión de cadahombre, cada persona como individuo tiene una manera diferente de pensar de su compañero, diferentes hombres, diferentes puntos de vista, la medida es algo relativo a quien observa, de modo que cada hombreposee su “verdad”.
Otra manera de explicar esta frase es del punto de vista colectivo es decir la palabra “hombre” como “ser humano” y estaríamos hablando de un relativismo social es decir que lapersona siendo parte de una sociedad, de una cultura, lo va determinando en su forma de actuar, de pensar, en su visión del mundo, es decir que cada individuo acepta como verdadero lo que en la sociedades aceptado como verdadero.

Yo pienso que Protágoras tiene toda la razón al presentarnos su frase ya que cada persona es un “mundo” hablando en el aspecto de sus ideas y mentalidad, y cada unopiensa diferente al otro, por ejemplo algo dulce puede saberle amargo a una persona enferma, pero eso se debe a su condición y no le quita la razón. Es decir que puede depender de la circunstancia en laque se encuentre la persona para tener una visión de las cosas y un punto de vista es decir mi opinión es relativa a donde me encuentre y cuando me encuentre .Para una persona el vaso puede estarmedio lleno, mientras que para otra éste está medio vacío, todo es cuestión de perspectiva. . De forma tal que hay tantas medidas distintas para las cosas como hombres individuales hay. En este puntodebemos de recordar la importancia de la tolerancia, es decir, respetar las ideas de los demás y sus formas de pensar ya que cada quien como individuo tiene el derecho de expresarse diferente, sin quenadie lo critique. Como dice en la Torah que así como cada persona tiene una cara diferente es para enseñarnos que su interior también es diferente y debes de respetar las ideas de los demás.
Por...
tracking img