Protagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTÁGORAS
Su nacimiento en torno al año 485 a. C. Vida: Nació en Abdera el año 481 a. C. Hacia mediados de siglo se instaló en Atenas, entablando amistad con Pericles, ciudad en la que alcanzó unelevado protagonismo. Acusado de blasfemia, por haber afirmado en su libro "Sobre los dioses" que no es posible saber si los dioses existen ni cuál es su forma o naturaleza, se vioobligado a abandonar Atenas refugiándose al parecer en Sicilia.

GORGIAS:
Su fecha en el 485
Vida: Nació en Sicilia, donde fue alumno de Empédocles. Trabajó en varias ciudades griegas; finalmentese instala en Atenas en el año 427 a. C. como jefe de una embajada de su ciudad (Leontino), por lo que fue llamado Gorgias de Leontino, a la edad de 60 años profesó con gran maestría la retórica, a laque consideraba como ciencia universal. Según se cuenta, una de sus actividades cotidianas consistía en acudir a lugares públicos donde defendía una tesis relativa a una cuestión cualquiera; una vezderrotados y convencidos sus interlocutores comenzaba a defender la tesis contraria hasta doblegar nuevamente a quien interviniese en la disputa, y así se contraargumentaba una y otra vez, haciendogala de su retórica. Murió en Atenas el año 380 a.C. con más de 100 años.

PRÓDICO:
Aproximadamente en el 460 (o 470)
Vida: Nació en la ciudad jónica de Yulis, en Ceos (Cícladas), aproximadamenteen el 460 (o 470) a.de C. Era más joven que Protágoras y pocos años mayor que Sócrates, muriendo después de éste.
Aristófanes, en Las nubes , le llama "metereosofista", es decir,experto en astronomía, y en Las aves cuenta que Pródico fue autor de una cosmogonía.

HIPIAS:
500 a.C.
Vida: Nació en Élide, hijo de Diopites. Fue un hombre de carácter agrio, gran versatilidad ydescomunal memoria, sobre la que investigó creando varios sistemas mnemotécnicos. Se ganó el respeto de sus ciudadanos-discípulos de tal modo que fue enviado a varias ciudades dorias, sobre todo a...
tracking img