Proteínas con función catalítica

Introducción:
Proteínas con función catalítica es una forma de definir a una enzima. Las enzimas son moléculas indispensables para nuestro organismo ya quepermiten la aceleración de reacciones químicas indispensables para el mantenimiento de la vida, si no fuera por ellas sería imposible para el organismo obtener los compuestos necesarios en lostiempos necesarios.
Existen más de 2000 enzimas conocidas, esto debido a su alta especificidad y son denominadas generalmente según la reacción que catalizan. En este trabajo se abrirá la posibilidadde aprender más acerca de las características, estructura y funcionamiento de estas importantes moléculas.

¿Qué son las enzimas?

Son moléculas de naturaleza proteica y catalizadoresbiológicos, es decir aceleran las reacciones químicas que ocurran en un sistema biológico. Son altamente especificas y actúan sobre una molécula llamada sustrato que se convierten en una molécula diferentedenominada producto. A las reacciones químicas en las que haya habido participación de enzimas se les denominan reacciones enzimáticas.
Es necesario para comprender el concepto de catalizadorbiológico definir el primer concepto. Un catalizador es un acelerador de reacciones químicas de cualquier tipo, para que estas se efectúen es necesario superar la energía de activación, o bien disminuirla,es en la segunda opción donde trabaja el catalizador. Un catalizador entonces disminuye la energía de activación y de esta manera acelera un aceleración química (del mismo modo trabaja una enzima)Características, propiedades y estructuras

Las enzimas están formadas por proteínas, por ende los aminoácidos que la compongan juegan un papel esencial, determinando por ejemplo, el caráctertridimensional de la enzima. Se dice que esta posee una morfología globular que se adquiere gracias a la capacidad de las proteínas de plegarse sobre si mismas, esta morfología además formaría los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Proteínas Con Función Catalítica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prote%C3%ADnas-Con-Funci%C3%B3n-Catal%C3%ADtica/6448819.html

MLA

"Proteínas Con Función Catalítica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prote%C3%ADnas-Con-Funci%C3%B3n-Catal%C3%ADtica/6448819.html>.

MLA 7

"Proteínas Con Función Catalítica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prote%C3%ADnas-Con-Funci%C3%B3n-Catal%C3%ADtica/6448819.html>.

CHICAGO

"Proteínas Con Función Catalítica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prote%C3%ADnas-Con-Funci%C3%B3n-Catal%C3%ADtica/6448819.html.