Prote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 .- No Haber Realizado el pago del Prote en La Escuela (para no consentir el acto);
2 .- La carta o circular de la escuela en dónde se nos obligue a pagar el Prote (nos estan obligando a realizar un pago que no forma parte de la enseñanza  basica como es la colegiatura o inscripción);
3.- Acta de Nacimiento del Hijo (persona afectada por no poder continuar con la educación básica en caso deomitir el pago del PROTE)
4 .- Identificación de los Padres (Afectados economicamente en el pago de PROTE y que no se encuentra Previsto en la Ley General de Educación);
5 .- Domicilio y Número de incorporación oficial de la Escuela ante la SEP;
6 .- Comprobante de domicilio de los padres;
7 .- La Fecha Límite de Presentación del amparo dependerá de la fecha en que la escuela obliga  a pagar elPROTE; y
8 .- Llenar y enviar a Solicitud Adjunta

Garantías individuales: La libertad de tránsito es una garantía individual, poder circular libremente por toda la República, por toda la ciudad, por todas las calles, sin trabas. Impedir circular a los padres con sus hijos para ir a donde gusten, inclusive a la escuela, viola esta garantía de libre tránsito.
 
Afectación económica: es injustoobligar a alguien a desembolsar un dinero por recibir un bien o servicio que no quiere o no desea, para el enriquecimiento de otro. Además de incrementar el costo de la educación con otro gasto que implica sueldos, seguro de transporte, etc.
 
Discriminación: obligar a unos niños y no a otros; a unos padres de familia y no a otros; para utilizar un medio de transporte para ir a la escuela.Además, esta discriminación va en contra de los principios elementales del derecho. No se obliga a los alumnos de escuelas públicas; sí a los de escuelas particulares.
 
Seguridad: pone en elevado grado de indefensión a los menores que viajan en los autobuses y, sobre todo, cuando descienden de ellos; siempre a la misma hora, siempre por la misma ruta, siempre solos. ¡Es un botín apeteciblesecuestrar todo un autobús lleno…! ¿Quién garantiza la competencia del conductor de la unidad, la solvencia moral de la cuidadora, la seguridad moral de los niños?
 
Derechos de los niños: obliga a los menores a soportar un trayecto de una hora o más para dirigirse a la escuela, en un autobús sin cinturones de seguridad, sin vigilancia de un adulto, sin posibilidad de elegir algo diferente que soportar,respirando el humo del diesel del propio autobús. ¿Qué tan educativo es que pierdan tanto tiempo en un recorrido? ¿Qué tan sano?
 
Monopolio: sólo dos prestadores de servicios escolares de transporte en el duopolio de estado: LIPU, RTP.
 
Especulación: condicionar un bien o servicio al uso de otro bien o servicio: si no tomas este transporte no puedes estar en esta escuela. ¿Y la libertad?
 Cierre de escuelas: Muchos padres de familia realizan sacrificios para que sus hijos se eduquen en una escuela particular. Si les exigen incrementar el costo del transporte, deberán dejar la escuela particular, deserción que ocasionará el cierre de las instituciones más pobres.
 
Derechos de los padres de familia: porque les impide acompañar a sus hijos, conversar con ellos, aconsejarlos,enterarse de sus problemas.
 
La escuela no hace la contaminación: la hacen los vehículos de todos los habitantes de la ciudad, pero sólo se pretende restringir a algunos. Además, ¿para qué sirve la verificación vehicular?
 
El beneficio ecológico que se obtendrá es sumamente pequeño: el número de alumnos que asisten a las escuelas particulares es realmente exiguo comparado con el número de alumnosde las escuelas oficiales. Los automóviles seguirán circulando aunque no lleven a los alumnos a las escuelas. Los autobuses diesel contaminan mucho más.
 
Falsedades: no es cierto que a las escuelas particulares sólo asistan alumnos ricos; ni que la mitad lleguen en una camioneta de lujo. Tampoco es cierto que a las escuelas oficiales sólo asistan niños pobres y lleguen todos a pie.
 ...
tracking img