Protección animal

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Tatiana Carolina Castro
Cód. 416420
Administración de Empresas

NO AL MALTRATO ANIMAL
¿Considera usted que los animales merecen tener derechos al igual que nosotros?
Actualmente hemosevidenciado el constante maltrato hacia los animales por parte de soldados y personas inescrupulosas, que abusan de aquellos que no pueden defenderse y no comprenden porque se les es tratado así. Este es eltema principal que abordaremos en este ensayo.
A lo largo de la historia los animales se han visto involucrados en diversos tipos de maltrato, en diferentes circunstancias, muchas de ellas inclusopara deleite de las personas, como por ejemplo circos, corridas de toros, peleas de gallos y de perros, entre otras; en otras son utilizados como medios de transporte o para trabajo pesado, comovehículos de tracción animal, burros de carga, etc. Aunque hay animales que han servido de apoyo para los seres humanos, como los perros guía para las personas con limitación visual, son más los animalesmaltratados por sus amos y por personas ajenas.
Como mencionaba con anterioridad los soldados pertenecientes al prestigioso ejercito nacional han hecho parte de estas personas repudiables que abusan,maltratan, y dan fin a la vida de muchos animales, generalmente perros, pero eso no es lo peor de todo, lo peor es que disfrutan de sus grandes hazañas y se sienten fuertes al lado de estos indefensos ydébiles seres, que para mi concepto pueden llegar a ser más racionales, que una persona que pueda llegar a tener estos alcances.
Con el objetivo de que estas personas secén sus actos de agresividadcontra los animales, se han venido implantando estatutos y leyes que contribuyan a la concientización de las personas, para que denuncien a personas que maltraten animales y para que estas entiendanla gravedad de lo que hacen, no son simplemente animales, son seres vivos como nosotros que sienten.
El Estatuto Nacional de Protección Animal, Ley 84 de 1989 establece una serie de normas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion animal
  • protección de los animal
  • Proteccion de los animales
  • proteccion animal
  • Proteccion De Animales
  • proteccion animal
  • Cuidado Y Protección De Los Animales
  • Fundación De Protección Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS