Protecciòn a los generadores eléctricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI.
ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD.

[pic]

CLASIFICACIÓN DE LAS PROTECCIONES ELECTRICAS ANTE FALLAS EN LOS GENERADORES.

Realizado por:
Rafael A. Narváez
C.I: 17.359.396.
Esteban Hernández.
C.I: 18.400.302.
Ezequiel Castillo.
C.I: 18.094.698.

Trabajo de Anteproyecto presentado como requisitoparcial para aprobar la materia Seminario de Ingeniería Eléctrica

Barcelona, Septiembre de 2009.

RESOLUCIÓN

De acuerdo al artículo 44 del reglamento de trabajos de grado:
“Los trabajos de grado son de exclusiva propiedad de la Universidad y solo podrán ser utilizados para otros fines con el consentimiento del Consejo de Núcleo respectivo, quien lo participara al ConsejoUniversitario”.

OBJETIVO GENERAL

• Clasificación de las protecciones eléctricas ante fallas en los generadores.

OBJETIVO ESPECIFICO.

• Recopilar información necesaria para realizar la investigación planteada.

• Establecer y clasificar los diversos tipos de protecciones usados en los generadores.

• Realizar un análisis de los sistemas de protecciones eléctricas más usadas en lasunidades generadoras.

• Mostrar una descripción del funcionamiento de cada tipo de protección mencionado ante condiciones de fallas.

• Plantear el término de confiabilidad de las protecciones en los generadores.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Actualmente los sistemas eléctricos de potencia se han ido diversificando para atender a suscriptores cada vez más exigentes,lo que se traduce no solo en mayor consumo, si no en exigencia de confiabilidad y calidad de servicio, por consiguiente se debe conocer los diversos sistemas que brindan al servicio eléctrico características adecuadas para este nuevo mundo industrial que exige calidad y cantidad.

Uno de los puntos críticos de los sistemas de potencia es la alimentación del sistema y el flujo de carga en elmismo, debido a esto, se amerita conocer los diversos dispositivos que actúan como protección a los sistemas de generación eléctrica, para evitar suspensión temporal e indefinida del suministro y brindar un servicio de baja calidad.

El presente trabajo incluye una clasificación y descripción de las protecciones eléctricas que son usadas en los generadores para garantizar el óptimofuncionamiento y la pronta salida del sistema si lo amerita.

INTRODUCCIÓN

Los sistemas eléctricos tienen gran importancia para el desarrollo del país, ya que, este se realiza o diseña en función de las poblaciones y de las industrias básicas instaladas, las cuales consumen una gran cantidad de energía eléctrica y por lo tanto requieren de un sistema eléctrico adecuado y eficiente.

Actualmente lacarga eléctrica se ha incrementado exponencialmente, el sistema no se ha adaptado a estos cambios de manera eficaz, si no, que han buscado soluciones rápidas y económicas, la cual, ha sido la implementación de generadores cercanos a los centros de carga para que estos suministren energía al sistema en las horas de máxima carga.
Para la implementación de los generadores es necesario tener enconsideración ciertas condiciones para su protección, con el fin de evitar daños en el momento de la ocurrencia de fallas.

Es muy importante proteger a los generadores ya que estos son las principales maquinas del sistema eléctrico de tal manera que una falla en ellos no se puede aislar simplemente sin que afecte el sistema de forma general. También es el elemento más costoso del sistemaconsiderando tanto el costo de adquisición, cómo el costo que acarrea cualquier salida de funcionamiento, por ello, se tiene que proteger más ampliamente que cualquier otro equipo del sistema.
Se presentaran las diversas protecciones que se deben implementar a los generadores de manera tal que cumplan con las características básicas las cuales son:

• Detentora.
• Interruptor.
•...
tracking img