Protección basada en lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición: Protección Basada en el Lenguaje.

Alumnos:
* López Cortez Víctor Alfonso
* Márquez Serrano Irma Selene
* Romero Salazar Sergio Elías
* Ortiz Domínguez Adriana
* Valdez Torres Edgar Iván
* Zuñiga Mascorro Mayra

Docente:
Ing. Roberto García Flores

VII Semestre

Lerdo, Dgo., México.
13 de Noviembre del 2010.PROTECCIÓN BASADA EN LENGUAJE
Protección:
Mecanismo para controlar el acceso de los programas, procesos, o usuarios a los distintos recursos de computación.
Seguridad:
Medida de la confianza que tenemos en que se preservará la integridad del sistema.
Objetivos de la Protección:
Inicialmente protección del OS frente a usuarios poco confiables.
Control para que cada componente activo de unproceso sólo pueda acceder a los recursos especificados, y sólo en forma congruente con la política establecida.
La mejora de la protección implica también una mejora de la seguridad.
Las políticas de uso se establecen:
* Por el hardware.
* Por el administrador / SO.
* Por el usuario propietario del recurso.
Principio de separación entre mecanismo y política:
* Mecanismo: conqué elementos (hardware y/o software) se realiza la protección.
* Política: es el conjunto de decisiones que se toman para especificar cómo se usan esos elementos de protección.
La política puede variar:
* Dependiendo de la aplicación.
* A lo largo del tiempo.
* La protección no sólo es cuestión del administrador, sino también del usuario.
Protección Basada en el Lenguaje:La protección del lenguaje se basa en la seguridad de los tipos de sistema de un idioma. El lenguaje proporciona un conjunto de tipos (enteros, funciones y registros, por ejemplo), y las operaciones que se pueden manipular las instancias de diferentes tipos. Algunas operaciones tienen sentido para algunos tipos, pero no para otros. Por ejemplo, un programa de Java puede invocar un método de unobjeto, pero no puede realizar una llamada a un método en un número entero. La seguridad de tipos significa que un programa sólo puede realizar operaciones en casos de un tipo que considera el lenguaje sensible para ese tipo.
La seguridad por sí sola no es suficiente para la protección basada en el lenguaje. Por ejemplo, siempre es con seguridad de tipos para leer caracteres de un objeto String deJava, pero esto no significa que una tarea debe ser capaz de leer los caracteres de tarea de las cadenas otro. En la parte superior de la seguridad de tipos, el lenguaje también debe proporcionar algún tipo de acceso control de los objetos manipulados por las tareas. 
 La mayoría de los lenguajes de seguridad ofrecen dos formas sencillas de
de control de acceso:
* Dinámica de los mecanismosde control de acceso para determinar a qué objetos de la ejecución de una tarea tiene acceso. Por lo general, una tarea sólo tiene acceso a los objetos que ella misma creó, y los objetos que están explícitamente por otra tarea. En un lenguaje como Java, donde los objetos se denominan por los indicadores, el acceso dinámico de control se resume diciendo que "los punteros a los objetos no pueden serfalsificados".
* Estática mecanismos de control de acceso determina las operaciones de una pieza de código se pueden realizar en los objetos de un tipo particular, una vez que ha tenido acceso a ellos a través del control de acceso dinámico. Por ejemplo, un método definido dentro de una clase Java tiene acceso a los campos privados de objetos de esa clase, mientras que los métodos definidosfuera de la clase no se pueden tener acceso a estos campos privados
Un aspecto clave de la protección basada en el lenguaje es garantizar que la seguridad de tipos y control de acceso se aplican.
La ejecución se puede hacer de forma dinámica o estática. En la práctica, la mayoría de lenguajes que utilizan estática aplicación y cumplimiento de algunas dinámicas.  Por ejemplo, Java estáticamente...
tracking img