Protección Civil en el Mundo

La Defensa Civil, tuvo su origen y nacimientos en los escenarios de la guerra. Sin embargo pronto se cayó en cuenta que esta poderosa y efectiva organización podríaser utilizada adecuadamente durante la paz, remediando las calamidades ocasionadas por desastres, y que siendo casi siempre imposible de predecir, tomaban por sorpresa a las regiones afectadasproduciendo enormes pérdidas no sólo en el elemento humano, sino en el campo económico, que venía a sumir en la pobreza y la desesperación a los pueblos.
La magnitud y trascendencia de los valores que estánen juego en las situaciones de emergencia, exige poner a su contribución los recursos humanos y materiales pertenecientes a todas las Administraciones públicas civiles (Local, Provincial, Autonómica yCentral) y militares, así como de organismos públicos y de las entidades privadas.
También deben participar los ciudadanos mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación desu colaboración voluntaria. En este sentido el artículo 30.4 de la Constitución establece que .
Así mismo el artículo 4 de la Ley de Protección Civil, entre otras cosas, determina que: .
Laobligación mencionada se concretará, fundamentalmente, en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección para personas y bienes establecidas por las leyes y normas complementarias de las mismas;en la realización de las prácticas oportunas y en la intervención operativa en las situaciones de emergencia que las circunstancias lo requieran.
La Organización Internacional de Defensa Civil, ensus siglas en inglés ICDO, International Civil Defence Organisation, es una organización intergubernamental cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de las estructuras de los Estados para garantizar laprotección y la asistencia de la población y proteger los bienes y el medio ambiente ante desastres naturales
Estas estructuras son generalmente conocidas como protección civil, defensa civil,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Protección civil en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protecci%C3%B3n-Civil-En-El-Mundo/1031743.html

MLA

"Protección civil en el mundo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protecci%C3%B3n-Civil-En-El-Mundo/1031743.html>.

MLA 7

"Protección civil en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protecci%C3%B3n-Civil-En-El-Mundo/1031743.html>.

CHICAGO

"Protección civil en el mundo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protecci%C3%B3n-Civil-En-El-Mundo/1031743.html.