Protección contra despidos injustificados terminación de la relación de trabajo por motivos económicos, tecnológicos, estructurales o análogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCIÓN CONTRA DESPIDOS INJUSTIFICADOS
TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO POR MOTIVOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS, ESTRUCTURALES O ANÁLOGOS
El análisis se representa en dos artículos delconvenio en su parte tercera. Básicamente es una dicotomía cuyo hontanar es el artículo 13 y 14 del prementado convenio.
El articulo 13 gravita sobre la información y la consulta a los trabajadores; elarticulo 14 sobre notificación a la autoridad competente. Ambos artículos se desprenden del título como lo es la terminación de la relación de trabajo por motivos económicos, tecnológicos, estructurales oanálogos.
El autor despliega unos juicios sobre estos artículos e irrumpe sobre la claridad en ciertos tópicos que no quedan transparentes a través de la luz jurídica, en efecto, el prementadoconvenio no establece criterios cuantitativos determinados ni fija un límite respecto al número de trabajadores cuya relación de trabajo vaya a darse por terminada. Descendiendo en un análisis en estepunto, las empresas gozan de una libertad sin límite, cuando se trata de salvaguardar los intereses de la empresa así sea sacrificando las necesidades de los trabajadores. Sin embargo parece a simplevista que se buscara atenuar las consecuencias de los trabajadores, pero no es tan fácil, dado que estamos ante un poder ilimitado del patrono, a fin de poner a salvo sus intereses.
El autor desglosa losdos artículos y refiriéndonos al primero, es decir al artículo 13 del convenio donde señala dos acciones a seguir como son proporcionar a los representantes de los trabajadores interesados en tiempooportuno, la información pertinente, y los trabajadores afectados, así mismo ofrecerá una oportunidad para entablar consultas que deban adoptarse para atenuar las consecuencias y señala o trae acolación un ejemplo de salida a la crisis como es “Buscarte Otro Empleo”; el juicio a que llega este grupo es que me distancio de tal postura porque no explica la calidad de empleo que se le pretende...
tracking img