Protección de la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
protección de la Industria
El gobierno peruano o latinoamericano tiene políticas de protección a la industria cervecera, por ello es altamente poco atractivo.Regulación de la Industria: Lamentablemente la política de impuestos que el gobierno ha puesto a esta industria es muy estricta, altos niveles de ImpuestoSelectivo al Consumo afecta los costos de la empresa, ya que no puede trasladarlo al consumidor; además que éste es manejado de acuerdo a los intereses de política derecaudaciones del gobierno. Este aspecto es muy poco atractivo y desfavorable para la industria.
Consistencia de políticas: Como se mencionó en el punto anterior,el cambio de los niveles de impuesto no mantiene una consistencia en las políticas tributarias para la industria; creemos que este es un factor altamente noatractivo.
Movimiento de capital entre países: La legislación peruana no restringe el ingreso ni salida de capitales. El 15 de julio del 2002, el Grupo EmpresarialBavaria, líder de la industria cervecera en Colombia, Ecuador y Panamá, adquirió el 24.5% de las acciones tipo A, con derecho a voto. Dado que no es restringido elmovimiento de capitales consideramos que es un factor altamente atractivo para la industria.
Aranceles de Aduana: Varían de acuerdo al país al que se deseeincursionar, elevando los costos del producto. Lo consideramos medianamente atractiva para la industria.
Propiedades de extranjeros: no se restringen lasadquisiciones por parte de capitales extranjeros a las empresas peruanas. Por ello es altamente atractivo este factor para la industria.
Resumen De Las Fuerzas Competitivas
tracking img