Proteccion animal

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LEY 14.346
PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES CONTRA ACTOS DE CRUELDAD
- Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a losanimales.
Serán considerados actos de maltrato:
No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descansoadecuado,
Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.


Pero esta nueva ley, no resolverá mágicamente la problemática, se hace necesario un trabajo de mediano ylargo plazo, en busca de un cambio de comportamiento favorable de la sociedad en general, en relación al trato responsable que merecen tener todos los seres vivos en general y los animales enparticular.
 
Para ello se debería recurrir a las técnicas del marketing social o sociotecnia, para diseñar e implementar un programa que genere altos niveles de conciencia en la población y derive untratamiento más responsable hacia los animales de todo tipo.
Ese programa, debería combinar estratégicamente técnicas de educación, información y comunicación social. En donde se debería dividir ensegmentos a la población, a fin de poder ajustar el programa según las características del segmento, según sean, niños, adolescentes, adultos, personas que vivan en comunidades urbanas o rurales, jóvenes oancianas.
Como todo programa que utiliza las técnicas del marketing, debe basarse en la PLANIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN y EL ANÁNISIS interno y externo.
Un programa de este tipo, implica el aportesolidario de todos los interesados en el bienestar animal, compartiendo su información y sus recursos, en busca del bien común.
Este es el aporte novedoso del marketing social, su técnicas son útilespara desarrollar el llamado marketing de relación, que permite el establecimiento de vínculos duraderos y eficaces para trabajar en forma mancomunada entre organizaciones de todo tipo (gubernamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección animal
  • proteccion animal
  • protección de los animal
  • Proteccion de los animales
  • proteccion animal
  • Proteccion De Animales
  • proteccion animal
  • Cuidado Y Protección De Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS