proteccion animal

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
PROTECCION ANIMAL PARA VTA
Este proyecto inicio en el año de 2012, en cabeza del concejo de Bogotá, y principalmente con unos de sus concejales como pionero fue Roberto Sáenz, Quien impulso lacampaña de la protección animal como fundamento de su proyecto de mandato.
No obstante es importante destacar que este proyecto era de protección animal en general, pero luego aumentó el interés porproteger a los equinos, ya que estos estaban siendo utilizados por sus dueños como fuente de trabajo, es decir, vehículos de tracción animal en esta ciudad, lo que ocasiono muchos maltratos para ellos.Es de resaltar que Bogotá es una ciudad muy congestionada a nivel del tránsito, lo que ocasiona caos en las vías, por lo tanto los equinos son víctimas de este caos, lo que hace que permanezcan enalto estado de estrés debido a los ruidos de los automotores en las vías.
Si dejar de lado las condiciones inhumana y de maltrato físico por las que tiene que pasar estos animales como lo son ladesnutrición, deshidratación, cojeras, fracturas, golpes y maltratos de sus propietarios, los cuales en muchos casos no tienen una adecuada situación económica para su debido cuidado.


Por estas yotras situaciones y por mandato nacional, estos vehículos de tracción animal debían desaparecer para el 31 de agosto de 2013. (Decreto 178 de 2012).
Luego se dio inicio a e proyecto con larecepción, tenencia y entrega de los primero 2.200 equinos censados y para este proceso se reservaron 14 millones de pesos para este proceso.
Sin embargo para Fabiola Blanco Barón, de la Red de Veeduríasde Protección Animal de Colombia y Directora de la Fundación Colombiana Proanimales “FUNDANI”, considero que este proceso no estuvo bien constituido, ya que Bogotá no cuenta con depósitos de animalesu hogares de paso para los semovientes.
Más de 675 caballos de carreteros han cambiado de vida

06/20/2013


Después de la entrega de los equinos por parte de los carreteros, a los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección animal
  • protección de los animal
  • Proteccion de los animales
  • proteccion animal
  • Proteccion De Animales
  • proteccion animal
  • Cuidado Y Protección De Los Animales
  • Fundación De Protección Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS