Proteccion Catodica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Protección Catódica (CP)
Shelby Lizeth De Jesus Malagon

La protección catódica es una técnica usada para el control de la corrosión de una superficie metálica, haciéndola el cátodo de una celdaelectrolítica.
Existen dos tipos de Protección catódica:
·Galvánica: en la aplicación de la Protección Catódica Pasiva un ánodo galvánico (una pieza de un material más activo electroquímicamente) esadherido a la superficie del metal vulnerable donde está expuesta al electrolito. Los ánodos galvánicos son elegidos porque tienen un voltaje más activo (tienen un potencial electroquímico más negativo)que el metal de la estructura objetivo (usualmente acero).
Para una protección catódica efectiva, el potencial de la superficie de acero es polarizado más negativo hasta que la superficie tiene unpotencial uniforme. En esta etapa, la fuerza de reacción de corrosión con la superficie protegida, es removida.
El ánodo galvánico continúa con la corrosión, consumiendo el material anódico hasta que,eventualmente, debe ser reemplazado. La polarización de la estructura objetivo es causada por el flujo de electrones del ánodo al cátodo, así que los dos metales deben tener un buen contacto para lacorrecta conductividad eléctrica. La fuerza de la protección catódica producida es la diferencia en el potencial electroquímico entre el ánodo y el cátodo.
Los ánodos galvánicos o de sacrificio seelaboran en distintas formas y tamaños usando aleaciones de zinc, magnesio y aluminio. La ASTM internacional publica estándares de la composición y manufactura de ánodos galvánicos.
Para que laprotección catódica galvánica funcione, el ánodo de poseer menor (más negativo) potencial electroquímico, que el cátodo (estructura objetivo a proteger)

·Sistemas de corriente impresa: para estructuras demayor tamaño, o donde la resistividad electrolítica es alta, los ánodos galvánicos no son una opción económicamente viable para proveer protección. En estos casos sistemas de Protección Catódica por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion catodica
  • proteccion catodica
  • Proteccion Catodica
  • proteccion catodica
  • Proteccion Catodica
  • Proteccion Catodica
  • Protección Catódica
  • Tdr De Proteccion Catodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS