Proteccion civil en la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 4 (832 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Licenciatura enAdministración y Gestión de Desastres
Defensa Integral

TRABAJO #2

Integrantes:
Ferreira Beatriz
Vieites Alejandro
Caracas, febrero de 2011
Introducción
Con el siguiente trabajo analizaremos elordenamiento jurídico en materia de Protección Civil y Administración de desastres, tomando como fuente principal algunos de los artículos de la constitución que hacen referencia a esta materia.
Tambiénexplicaremos las funciones principales de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, y para esto nos basaremos en el Decreto con Fuerza de Ley del Sistema Nacional deProtección Civil y Administración de Desastres, publicada bajo la Gaceta Oficial Extraordinaria #5.557, el martes 13 de noviembre de 2001, cuyo objeto es regular la organización, competencia,integración, coordinación y funcionamiento de la Protección Civil y Administración de Desastres a nivel nacional, estadal y municipal, y donde se define a esta organización como un conjunto dedisposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación y prevención, respuesta y rehabilitación de la ciudadanía anta los eventos desafortunados que puedan suceder.
Estos puntos serán explicados acontinuación.

1. Explique, mediante un análisis, los artículos de la constitución relacionados con PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRES.

La Constitución de la República Bolivarianade Venezuela, en el Título VII De la Seguridad de la Nación, establece:

Artículo #322:
La Seguridad de la Nación es competencia y responsabilidad del Estado, y su defensa es responsabilidad decada uno de los venezolanos, ya sean personas naturales o jurídicas que se encuentren dentro del país.

Artículo #326:
El Estado y la sociedad civil deben dar cumplimiento a los principios de...
tracking img