Proteccion civil en preescolar

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
FECHA…………………………………………


PROTECCION CIVIL EN PREESCOLAR



Alumno……………………………………


Profesor: ……………………………………………
Grupo: ……………………………………………….
Grupo: ……………………………………………….





El SistemaNacional de Protección Civil (SINAPROC) es un grupo de personas que pertenecen tanto al sector público (dependencias de gobierno) como al sector privado que se ponen de acuerdo con las autoridades delos Estados para hacer planes y programas para proteger a los ciudadanos y a sus pertenencias de los peligros que representa un desastre.



Para tener certezas de seguridad en una escuela oinmueble, es necesario ir de la mano con Protección Civil y seguir al pie de la letra las indicaciones y procedimientos para salvaguardar la integridad de los niños, así como realizar simulacrosregularmente, para que así los niños se vayan familiarizando con los pasos a seguir y las rutas de evacuación.
Hay que tomar en cuenta todas las situaciones de peligro o desastre que podrían ocurrir durante elhorario de escolar o dependiendo el lugar o zona en que vivan, como son: incendios, sismos, huracanes, deslaves, inundaciones y lamentablemente, hoy en día, hasta balaceras.







Losprofesores, los alumnos y los padres de familia deben recibir pláticas, orientación y capacitación para responder de forma adecuada distintas situaciones de riesgo.





Se deben tomar medidas deseguridad como hacer una brigada de seguridad entre los profesores y padres de familia que quieran y puedan ayudar en caso de emergencia, organizarse y repartirse diferentes tareas para ayudar antes,durante y después.



En cuanto a los inmuebles deben de tener una señalización adecuada y visible, para que sean fáciles de ubicar por el personal de la escuela y sobre todo por los niños.Una buena estrategia de educación sobre protección civil para los niños puede ser enseñarles los símbolos, colores y letreros que representan SEGURIDAD, PROHIBICION, PRECAUCION Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Preescolar
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS