Proteccion civil en venezuela y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.
5TO AÑO SECCION H
AREA: INSTRUCCIÓN PRE MILITAR

ORDEN CERRADO




PROFESORA


INTRODUCCION
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de nocombate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarseen una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea. En el siguiente trabajo estudiaremos la importancia del orden cerrado para los estudiantes, conceptos como fila, columna y otros que serán descritos a continuación


ORDEN CERRADO.
VENTAJAS DEL ESTUDIO YPRÁCTICA DEL ORDEN CERRADO
Favorece la adquisición de un conjunto de destrezas y comportamientos, tales como la obediencia, la disciplina, el trabajo en equipo y la respuesta oportuna, que favorecen la formación integral del individuo, el espíritu de cuerpo y el manejo del grupo por parte del comandante. En el caso particular la capacitación de los jóvenes venezolanos para una rápida adaptación a lafuerza armada, en caso de ser necesario su aislamiento.
Se debe recordar que el orden cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.
IMPORTANCIA:
En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto devalores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegadaa la ley. Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, lasincronización en los movimientos de las unidades o comandos. La adquisición de las destrezas, coordinación de las habilidades militares para garantizar la óptima respuesta ante la instrucción de comando y el trabajo en equipo.
CONCEPTOS DE: FORMACION , FILA, COLUMNA, SALUDO, DISTANCIA, BASE, FRENTE, PASO E HILERA
* Formación: es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo alas normas del orden cerrado.
* Columna: es la porción de tropa o sujetos en formación, de poco frente y mucho fondo.
* Línea: es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado del otro.
* Base: elemento en virtud del cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
* Fila: es la línea formada por sujetos colocados unos detrás de otros.
* Flanco: es el costadoizquierdo o derecho de un sujeto, posición o unidad.
* Paso: es la distancia que hay entre el talón del pie que se adelanta y del pie que queda atrás.
* Intervalo: es el espacio que separa a dos sujetos que están colocados uno al lado del otro. En los individuos a pie, el intervalo se mide de hombro a hombro.
VOZ DE MANDO
Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se...
tracking img