Proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Protección Civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que puedenpeligrar, en forma masiva, la vida e integridad física de las personas y a la protección y socorro de éstas y sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.
Protección Civil quedaestructurada sobre dos principios fundamentales: la solidaridad y la coordinación.
Los colores y la simbología representan lo siguiente:
Triangulo de Color Azul: simboliza la prevención, ya que el azul esun color que proporciona tranquilidad y protección (de ahí que los cuerpos policiacos lo utilicen), al mismo tiempo el triángulo en todas las religiones representa al ser supremo o energía protectora,por lo que los países con una fuerte influencia religiosa dentro de su vida cotidiana, no opusieron inconveniente alguno en aceptarlo.
Cada lado del triangulo representa a cada fuerza (en elDistrito Federal) que reviene o atiende una emergencia, es decir, el Gobierno, los grupos voluntarios y la población en general, siempre en la base, ya que se rebasará la capacidad de respuesta de cualquierorganismo por el simple hecho de estar en el lugar de la contingencia. Por lo que es la principal inquietud de Protección Civil el orientarlos para que adopten medidas de autoprotección que al mismotiempo nos ayuden a las instituciones para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Círculo Anaranjado: este color representa la aceleración del metabolismo y mantiene en alerta a la persona,además de proporcionar a quien lo porta visibilidad, impidiendo accidentes por falta de la misma. Este color representa al DURANTE.
Numero de emergencia 066
• Al escuchar la alarma abandonar lo que seestá haciendo y guardar silencio. Recoger las pertenencias y esperar instrucciones.
• Escuchar con atención y obedecer las instrucciones del personal de la brigada de protección civil.
•...
tracking img