Proteccion civil

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
El principal interés es el de la prevención, auxilio y la recuperación por posibles desastres a través de acciones entre la población y autoridades. Con el objetivo depreservar a la persona y a la sociedad; e iniciar actividades de auxilio en caso de emergencia coadyuvando al desarrollo sustentable de nuestro país, con una forma de vida justa,digna y equitativa, y una adecuada interacción.

Debemos tener en cuenta que es un conjunto de normas, procedimientos, acciones y conductas para prevenir, mitigar,rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción, para salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes ante la eventualidad de un desastre. Considero de suma importancia quecada uno de nosotros, en la casa, en el trabajo, en la calle podamos aportar algo a la protección civil.

Tenemos que saber que en un desastre la sociedad o parte de ellasufre un severo daño o incurre en pérdidas para sus miembros, y la estructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades, afectando el funcionamiento vitalde la misma, causando grandes pérdidas humanas, materiales y ambientales. Tener que estar informados de los fenómenos perturbadores, su naturaleza, características yprobabilidades son elementos que la sociedad tiene que saber con anticipación en lo posible con lo que se pueden prevenir pérdidas humanas.

Estar involucrado con el conocimiento delos diferentes fenómenos como: hidrometeorológicos, ecológicos, sanitarios, físico-químicos, socio-organizativo.

El objetivo principal es la participación de la sociedad enpleno, no nada más en actividades de auxilio, sino en actividades de carácter preventivo, en organización social durante y después de la presentación de fenómenos perturbadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS