Proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2° informe de gobierno
Protección civil ixtlahuacan del rio
2011 fue un año lleno de trabajo para el equipo de protección civil, sin embargo, esto no fue motivo para impedir que se realizaranexitosamente las actividades, ya que el equipo está más capacitado y preparado para enfrentarse a cualquier tipo de emergencia para la tranquilidad de ixtlahuacan del rio y sus alrededores.
Trabajos deprotección civil durante el año 2011:
* Por el lado de los incendios forestales y pastizales obtuvimos un gran éxito al poder combatirlos a tiempo, durante este periodo se presentaron 121 casos deincendios tanto forestales como pastizales, que afortunadamente fueron combatidos gracias a la experiencia adquirida a través del tiempo y gracias a las capacitaciones.
Este trabajo resulto másfácil debido a que temporalmente se realizaron guardarrayas en distintos terrenos para protegerlos de los incendios.
* El trabajo mas laborioso de los incendios fue el del basurero municipal, donde setrabajo 8 dias continuos sin descanso alguno para controlar el incendio y humo esparcido al municipio y asi evitar alguna intoxicación debido a los productos químicos y toxicos depositados, para estalabor se necesito de una pipa grande, un volteo, la pipa de protección civil y una maquina para remover la basura.
* En total se guardarrayaron 5.250 km de terreno por las carreteras.
* Otrade las labores mas realizadas en el trabajo de protección civil es la del combate de abejas, aquí se atiende a los reportes que hace la gente, el trabajo es realizado exitosamente debido a lasherramientas y productos utilizados especialmente para esta aérea.
Durante este año se combatieron 42 enjambres de abejas y avispas en la cabecera municipal y sus alrededores, dándoles tranquilidad yprotección a todas las personas del municipio.
* Un trabajo de mucha atención también durante el 2011 fue la poda de árboles en las distintas escuelas de ixtlahuacan. El resultado fue de 131...
tracking img