Proteccion Civil

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1) Análisis del artículo 332 de la constitución de la RBV
Artículo 332.
El Ejecutivo Nacional, para mantener y restablecer el orden público, proteger al ciudadano o ciudadana, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacífico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley, organizará:
-Un cuerpo uniformado depolicía nacional. 
-Un cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas. 
-Un cuerpo de bomberos y bomberas y administración de emergencias de carácter civil. 
-Una organización de protección civil y administración de desastres. 
-Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna.
-La función delos órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y la ley.
Análisis
Artículo 322: La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de laspersonas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

la seguridad de nuestra nación le compete a al estado basándose en el desarrollo de la misma, sin embargo es nuestra responsabilidad hacer que se defienda esta, dejando claro que en venezolanos entran personas naturales o jurídicas basta con que esténdentro del espacio geográfico nacional.
2) Organización de protección civil
 La Organización Internacional de Protección Civil, la protección civil es el sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
* Laorganización de protección civil es el cumplimiento de algunas o de todas las tareas humanitarias que se mencionan a continuación, destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia. Estas tareas son las siguientes:

* Servicio dealarma,
* Evacuación,
* Habilitación y organización de refugios,
* Aplicación de medidas de oscurecimiento,
* Salvamento,
* Servicios sanitarios, incluidos los de primeros auxilios, y asistencia religiosa;
* Lucha contra incendios;
* Detección y señalamiento de zonas peligrosas;
* Descontaminación y medidas similares de protección;
* Provisión de alojamiento yabastecimientos de urgencia;
* Ayuda en caso de urgencia para el restablecimiento y el mantenimiento del orden en zonas damnificadas;
* Medidas de urgencia para el restablecimiento de los servicios públicos indispensables;
* Servicios funerarios de urgencia;
* Asistencia para la preservación de los bienes esenciales para la supervivencia;
* Actividades complementariasnecesarias para el desempeño de una cualquiera de las tareas mencionadas, incluyendo entre otras cosas la planificación y la organización.
* Captura y combate de animales peligrosos.
* Se entiende por organismos de protección civil los establecimientos y otras unidades creados o autorizados por la autoridad competente de una Parte en conflicto para realizar cualquiera de las tareas mencionadas enel apartado a) y destinados y dedicados exclusivamente al desempeño de esas tareas.
* Se entiende por personal de organismos de protección civil las personas asignadas por una Parte en conflicto exclusivamente al desempeño de las tareas mencionadas en el apartado a), incluido el personal asignado exclusivamente a la administración de esos organismos por la autoridad competente de dicha Parte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección civil
  • Proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Proteccion civil
  • proteccion civil
  • PROTECCIÓN CIVIL
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS