Proteccion contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Equipo de Protección Contra Incendios.

El equipo que se emplea para la extinción de incendios es de dos clases: fijos y portátiles. Los sistemas fijos incluyen el equipo para agua, rociadoresautomáticos, hidratantes y mangueras, y sistemas especiales de tuberías para químico seco, bióxido de carbono y espuma. Este tipo de equipo se usa para la protección de edificios, plantas,estacionamientos y generalmente funcionan automáticamente.
El equipo portátil es aquel que necesita ser operado manualmente y puede ser manejado por una sola persona. En este grupo están incluidos los extintoresportátiles. Siempre se debe contar con extintores portátiles ya que con ellos se puede controlar los incendios pequeños hasta que entre en operación una instalación fija o brigada de bomberos.

2.Sistemas de Detención y Alarmas.

Sistema de Detención: Es la agrupación de equipos de censores interconectados con el propósito de evaluar algunos parámetros del ambiente para revelar la presenciade incendios o gases inflamables.

• Detectores: es un dispositivo automático diseñado para funcionar por la influencia de ciertos procesos físicos o químicos que preceden o acompañan cualquiercombustión provocando así la señalización inmediata en el tablero central de control para sistemas de detención y alarma de incendios.

• Detectores de calor: Existen dos tipos de detectores de calor:*Los que reaccionan cuando el elemento detector llaga a una temperatura predeterminada (termoestáticos).
*Los que reaccionan ante una velocidad excesiva de aumento de la temperatura(termovelocímetros). Algunos aparatos combinan ambos principios.

• Detector de Humo: los detectores de humo se clasifican en dos grupos:
* Detector optimo de humo (fotoeléctrico): es un dispositivo que funcionapor efecto de las partículas visibles producidas en la combustión.

* Detectores de humo por ionización: es un dispositivo que funciona por efecto de las partículas visibles y/o invisibles...
tracking img