Proteccion de azoteas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- DEFINICIÓN:


Conjunto de elementos, cuya función es proteger el techo de una edificación, contra humedad y filtraciones de agua pluvial.


B.- REFERENCIAS:


No aplica.C.- MATERIALES Y CONTROL DE CALIDAD:


En este artículo se trata la azotea construida con: relleno de material inerte (tierra de sobresuelo), entortado, chalpaqueado, enladrillado,enmasillado y chaflán de mortero en las aristas interiores. Para el relleno se usará un material ligero e inerte de la región


D.- MAQUINARIA Y EQUIPO:


No aplica.


E.- REQUISITOS DEEJECUCIÓN:


E.01.- RELLENO:
En techos horizontales, se colocarán maestras para definir el espesor del relleno. Este se hará de material inerte ligero, el cual se colocará compactadocon pisón de mano, directamente sobre la losa. La pendiente del relleno será por lo menos 2%.


E.02.- ENTORTADO:
Una vez terminado el relleno se colocará sobre éste una capa demortero cemento- arena en proporción 1:5 de 2 cm de espesor.


E.03.- ENLADRILLADO:
Sobre el entortado se colocará cuña de barro rojo recocido de 2 cm de espesor, asentado con morterocemento-arena 1:5.


E.04.- CHALPAQUEADO:
Después de 24 horas de colocado el enladrillado (lapso en el cual se evitará el tránsito de personas sobre el mismo) se procederá a realizar unlechadeado con cemento-agua con la fluidez suficiente para permitir el sellado de juntas entre las piezas así como para sellar el poro de ladrillo, Extendiéndose con un rastrillo de hule.E.05.- CHAFLÁN DE MORTERO:
En la intersección del enladrillado con pretiles se colocará un chaflán con mortero cemento-arena 1:5, dándole acabado con plana.


E.06.- ENMASILLADO:Una vez terminado el chaflán se colocará sobre el chalpaqueado una capa de mortero cemento-arena 1:5 de 2 cm, de espesor, dándole aplanado pulido con cal o llana metálica, evitando después el...
tracking img