Proteccion de bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION PARA LA PROTECCION Y MANEJO DE LOS BOSQUES

El manejo de los recursos forestales no ha sido el adecuado ya que hay una gran área deforestada con dañosirreversibles.
Se han propuesto varios proyectos de reforestación plantando especies nativas porque están desapareciendo gracias a la deforestación y a la grandemanda de madera que existe.
La reforestación y protección de los bosques aun existentes ayudaran a no incrementar el calentamiento global y reducir lasemisiones de CO2 pero para que estos bosques se mantengan deben ser valorados por todos y exigir la protección de los mismos. La protección de los bosques vendríajunto a la forestación sustentable para abastecer los mercados de materia prima y los bosques protegidos no sean deforestados ilegalmente.
Entre lo mas importantepara la protección de los bosques esta en concientizar al pueblo en no destruir ni dañar las áreas protegidas y reforestar en las áreas donde se ha deforestadopara mantener un equilibrio natural.
Uno de los ejemplos del país es la propuesta de buscar apoyo mundial para detener la explotación petrolera en el ParqueNacional Yasuní lo que es una de las mejores propuestas; este parque ayuda a reducir 407 millones de toneladas de CO2 en la atmosfera, la preservación de la enormeriqueza biológica, entre otras.
Todo esta en que se aplique bien las normas de donde se puede talar para sustentar las necesidades sin tener que destruir losbosques que son de gran ayuda para el país; los bosques necesitan ser cuidados por todos pueblo y entidades comprometidas con la conservación de la capa de ozono.
tracking img