Proteccion De Generadores

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Protección eléctrica:

El objetivo de los sistemas de protección es remover del servicio lo más rápido posible cualquier equipo del sistema de potencia que comienza a operar en una forma anormal. El propósito, es también, limitar el daño causado a los equipos de potencia, y sacar de servicio el equipo en falta lo más rápido posible para mantener la integridad y estabilidad del sistema depotencia. Dado que la estabilidad transitoria está relacionada con la habilidad que tiene el sistema de potencia para mantener el sincronismo cuando está sometido a grandes perturbaciones, el comportamiento satisfactorio de los sistemas de protección es importante para asegurar la estabilidad del mismo.

Elementos que conforman la protección eléctrica de un sistema de potencia:

Los sistemasde potencia se componen generalmente de los siguientes elementos:

 Elementos de medición: que permiten saber en qué estado está el sistema. En esta categoría se clasifican los transformadores de corriente y los transformadores de voltaje. Estos equipos son una interfaz entre el sistema de potencia y los relés de protección. Reducen la señales de intensidad de corriente y tensión,respectivamente, a valores adecuados que pueden se conectados a las entradas de los relés de protección.

 Los relés de protección ó relevadores: que ordenan disparos automáticos en caso de falla. Son la parte principal del sistema de protección. Contienen la lógica que deben seguir los interruptores. Se comunican con el sistema de potencia por medio de los elementos de medida y ordenan operar adispositivos tales como interruptores, reconectadores u otros.

 Los interruptores: que hacen la conexión o desconexión de las redes eléctricas. Son gobernados por los relés y operan directamente el sistema de potencia.

 Sistema de alimentación del sistema de protecciones: Se acostumbra alimentar, tanto interruptores como relés con un sistema de alimentación de energía eléctrica independiente delsistema protegido con el fin de garantizar autonomía en la operación. De esta forma los relés e interruptores puedan efectuar su trabajo sin interferir. Es común que estos sistemas sean de tensión continua y estén alimentados por baterías o pilas.


 Sistema de comunicaciones: es el que permite conocer el estado de interruptores y relés con el fin de poder realizar operaciones y analizar elestado del sistema eléctrico de potencia. Existen varios sistemas de comunicación. Algunos de estos son:
 Nivel 0. Sistema de comunicaciones para operación y control en sitio.
 Nivel 1. Sistema de comunicaciones para operación y control en cercanías del sitio.
 Nivel 2. Sistema de comunicaciones para operación y control desde el centro de control local.
 Nivel 3. Sistema de comunicaciones paraoperación y control desde centros de control nacional.

Consideraciones a tener sobre la selección de protecciones eléctricas para SEP

Tanto un sistema de protección en su conjunto como cada una de las protecciones que lo componen, deben satisfacer las siguientes características funcionales:


Sensibilidad:

La protección debe saber distinguir inequívocamente las situaciones de falla deaquellas que no lo son. Para dotar a un sistema de protección de esta característica es necesario

Establecer para cada tipo de protección las magnitudes mínimas necesarias que permiten distinguir las situaciones de falla de las situaciones normales de operación.

Establecer para cada una de las magnitudes necesarias las condiciones limite que separan las situaciones de falla de lassituaciones normales de operación.
Las "condiciones limite" son un concepto más amplio que el de "valores límite" ya que, en muchas ocasiones, el solo conocimiento del valor de una magnitud no basta para determinar si ha sido alcanzado como consecuencia de una situación anormal de funcionamiento o es el resultado de una incidencia normal dentro de la explotación del sistema.
Tal es el caso, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas de proteccion para generadores
  • Protecciòn De Generadores
  • Protecciones del generador
  • Proteccion en generadores
  • protección del clima mundial para las generaciones presentes y futuras
  • NORMAS DE PROTECCION CON EQUIPOS GENERADORES DE RAYOS X
  • Proteccion de generadores sincronicos
  • ley proteccion de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS