Proteccion de la tortuga marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
O B J E T I V O S

OBJETIVO GENERAL:

Establecer acciones que detengan el deterioro de las poblaciones de tortugas marinas y así como evitar el deterioro de los ecosistemas existentes en laszonas, a través de acciones de protección y conservación.

Se realizaron actividades de rescate de hembras anidadoras y sus nidos, con la finalidad de incrementar la población de tortugas marinas queanidad en las playas de la comunidad de Santa Cruz de Mitla, Mpio. De Coyuca de Benitez, Gro.

MACROLOCALIZACION

AREA DE ESTUDIO

El Estado de Guerrero está situado al sur de la RepublicaMexicana, localizado entre los paralelos 16º 48´ Y 18º 48´ de latitud norte y a los 98º 03´ Y 102º 12´de longitud este, incluyendo 500 km. De longitud de litoral, extendiéndose desde Punta Maldonado comolimite oriental con el Estado de Oaxaca; hasta la desembocadura del río Balsas, como limite occidental con el Estado de Michoacán.

La zona costera ha sido dividida económicamente en tresporciones:

Costa chica: al este del Estado integrado por cinco municipios, San marcos, Florencio Viílla real, Cópala, Azoyu y Cuajinicuilapa.

Acapulco: centro de las dos costas.

Costa grande: aloeste del Estado, integrada por ocho municipios, Coyuca de Benitez, Atoyac de Álvarez, Techan de Galeana, Petatlan, Jose Azueta y la Unión.

MICROLOCALIZACIÓN.

SANTA CRUZ DE MITLA, MPIO. COYUCA DEBENITEZ.- La comunidad de Santa Cruz de Mitla se localiza a 20 km., de la cabecera municipal coyuca y a 35 km. Del puerto de Acapulco.

Esta es una playa con una extensión de aproximadamente de 25km.Y un ancho promedio de 30 mts. Desde la marca de la marea alta hasta el borde superior donde inicia la vegetación.

M E T O D O L O G I A

OBJETIVO GENERAL

Establecer acciones que detengan eldeterioro de las poblaciones de tortugas marinas, así como evitar el deterioro de los ecosistemas existentes en esta zona, a través de acciones de protección y conservación.

Proteger y conservar...
tracking img