Proteccion de los derechos humanos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
I. EN EL PERÚ:
1. Defensoría del Pueblo del Perú : Órgano Constitucional autónomo cuya misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales dela persona y de la comunidad; la protección de los Derechos Humanos, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración del Estado y la prestación de los servicios públicos a la población.2. Ministerio de Justicia - MINJUS : Tiene por finalidad velar por la vigencia del imperio de la Ley, el Derecho y la Justicia, fortalecer las instituciones democráticas del país; e impulsar unapolítica de promoción y protección de los derechos humanos. Resocialización del interno en la sociedad.
3. Asociación Peruana de Protección a los Animales - ASPPA : Tiene como objetivo promover laeducación para la convivencia del hombre con los animales y el modo de brindarles una mejor calidad de vida. Aquí encontrará la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la Ley Peruana deProtección a los Animales, Mascotas en busca de hogar, denuncias, etc.
II. EN AMERICA
1. Convención Americana sobre Derechos Humanos
La Convención Americana sobre Derechos (también llamadaPacto de San José de Costa Rica o CADH) fue suscrita, tras la Conferencia Especializada Interamericana de Derechos Humanos, el 22 de noviembre de 1969 en la ciudad de San José en Costa Rica y entró envigencia el 18 de julio de 1978. Es una de las bases del Sistema interamericano.
Los Estados partes en esta Convención se "comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y agarantizar su libre y pleno ejercicio a toda las personas que estén sujetas a su jurisdicción, sin discriminación alguna".
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en la ciudad deWashington D.C. y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José de Costa Rica.
El sistema interamericano de derechos humanos se fundamenta en la Declaración Americana de los Derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion no-jurisdiccional de los Derechos Humanos
  • PROTECCION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
  • Mecanismos de protección de los derechos humanos
  • Proteccion Internacional De Los Derechos Humanos
  • Mecanismos De Protección De Los Derechos Humanos
  • PROTECCION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
  • Mecanismos de protección de los derechos humanos
  • Proteccion Jurisdiccional De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS