Proteccion De Personalidades Y Politicos

Páginas: 19 (4558 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA PROTECCION EN GENERAL
ASPECTOS GENERALES
La vulneración en forma de ataques contra la integridad, la vida, o la libertad de las personas, ha existido desde tiempos inmemoriales. Las personas de relevancia social, atraen sobre ellas una serie de servidumbres sociales y laborales que, en ocasiones, inciden negativamente sobre su propia seguridad.
Protección es, el conjunto de accionesdirigidas a preservar a una persona contra las vulnerabilidades. No es posible diseñar un servicio de seguridad que cumpla con un cien porciento de afectividad, sin embargo, con la correcta aplicación de todas las normas de seguridad existentes, se pueden alcanzar altas de medidas de la misma.
PROTECCION DE PERSONAS:
La finalidad en todo servicio de protección, señala la necesidad de establecer, enel entorno de la persona a proteger, una zona de seguridad mediante un dispositivo donde deben quedar neutralizados los peligros que le acechen. Dicho dispositivo será de carácter preventivo y disuasorio que permita controlar y reaccionar ante cualquier eventualidad por medio de la neutralización, cobertura y evacuación.
Un buen sistema de seguridad puede llegar a ser disuasorio y ejercer efectospreventivos al hacer desistir al agresor de una perversa intención.
PPROTECCION INTEGRAL:
Este concepto nos indica que la cobertura del servicio de protección se extiende a todo, no solo a la esfera profesional del protegido, sino que abarcamos su esfera personal, contemplando cada una desde la protección dinámica y estática.
PROTECCION DINAMICA:
Es un dispositivo de seguridad organizadopara proteger a una personalidad en sus desplazamientos, o en el traslado de un objeto.
PROTECCION ESTATICA:
Es un dispositivo de seguridad organizado para custodiar a una personalidad en un lugar fijo.
ATENTADO:
Es toda acción provocada, que cause un daño de alguna manera al protegido.
SECUESTRO:
Es aquel ataque a la persona que consiste en privarle de su libertad por la naturaleza,solicitando los agresores, generalmente, para su puesta en libertad alguna contraprestación.
ACCIDENTES:
Son aquellos peligros fortuitos que puede sufrir la personalidad y que exigirá de su servicio de seguridad la revisión sistemática de todos los medios y lugares en donde ejerzan su actividad (vehículos, edificios, sistemas antincendios, etc).
ACTOS NEGLIGENTES DEL LA PERSONALIDAD:
Son aquellas querealice la personalidad y puedan encerrar algún tipo de peligro para la misma. Aunque este extremo sea de complicada solución, ya que es necesario respetar en todo momento los actos de privacidad de la persona.

EN CUANTO A LAS MOTIVACIONES MAS FRECUNETES DE AGRESION.
Es necesario conocer las diferentes causas de los atentados, esto ayuda a determinar los espacios sociales de riesgo para lapersonalidad. Por lo cual lo podemos desglosar en las siguientes motivaciones:
MOTIVACIONES POLITICAS E IDEOLOGICAS
Se fundamentan en la intención de un grupo político o ideológico de derrocar a otro que arrebata el poder. Este tipo de motivaciones suele darse en Estados cuyos sistemas de gobierno son inestables u autoritarios. El derrocamiento del líder suele suponer el cambio del sistemapolítico.
MOTIVACIONES PSICOLOGICAS
Son generadas por enfermos mentales, que buscan con el ataque a la personalidad, publicidad, satisfacción de sus necesidades patológicas.
MOTIVACIONES ECONOMICAS
Basadas en los intentos de determinados grupos de presión económicos de beneficiar sus intereses mediante la eliminación de la persona que se oponga a los mismos.
MOTIVACIONES RACIALES
Se fundamentan enla intensión que se suscita entre diferentes grupos, en función de sus distintas razas.
MOTIVACIONES RELIGIOSAS
Se basan en enfrentamientos entre grupos discrepantes, en función de su religión.
MOTIVACIONES PERSONALES
Se fundamentan en diferentes de tipo personal entre el agresor y su victima, aunque se dan raramente.
MOTIVACIONES SOCIOLOGICAS
Son aquellas llevadas a cabo por minorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTECCION PERSONAL
  • Proteccion personal
  • Proteccion personal
  • proteccion personal
  • proteccion personal
  • Proteccion personal
  • Proteccion personal
  • Proteccion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS