Proteccion de Sistemas Electricos de Potencia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Asignatura 1:
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA

Nombre de la asignatura :
Protección de sistemas eléctricos de

potencia.
Carrera :
Ingeniería Eléctrica
Clave de la asignatura :
ETF-1019
SATCA1
3 - 2 - 5



2.- PRESENTACIÓN
Caracterización de la asignatura.
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero electricista la capacidad de interpretar, calcular y seleccionar las protecciones del sistemaeléctrico de potencia.

El alumno realiza un análisis metodológico de los sistemas de protección de los sistemas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, al crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos en proyectos de protección, considerando la normatividad y la aplicación de las nuevas tecnologías de los relevadores y de los sistemascomunicación, para la adquisición, el procesamiento de datos y del control supervisorio de las redes eléctricas de potencia.

La asignatura propicia en el alumno el análisis de los conceptos de protección primaria y de respaldo de los sistemas eléctricos, así como los elementos que componen una protección y su función, que le permitan comprender la operación, funcionamiento y características queforman parte de la filosofía de la protección.

Los alumnos realizan los cálculos para determinar las magnitudes de las corrientes de falla en los diferentes puntos de la red eléctrica y analizan los efectos de las fallas sobre el sistema eléctrico y la relación de la operación de las protecciones con la estabilidad y continuidad en el sistema eléctrico.

La temática relaciona directamente alfabricante de equipo de protección con las características constructivas de los diversos tipos de relevadores, que llevan al modelado dinámico y análisis de los circuitos eléctricos y electrónicos de los dispositivos durante su operación.

Establece los criterios para la selección y ajuste de los diversos equipos y dispositivos , para la coordinación de las protecciones, de acuerdo a las normaseléctricas.




Intención didáctica.
Esta asignatura proporciona las normas y criterios para el diseño de los esquemas de protección de los sistemas eléctricos de potencia. Está organizada en cinco unidades, cuyo contenido temático es referido al análisis y diseño de la protección del sistema eléctrico de potencia.


La unidad uno proporciona la comprensión de la función y objetivo de la protección porrelevadores, con los conceptos de protección primaria y de respaldo mediante zonas de protección. Los componentes y dispositivo de una protección. Se analiza el efecto y consecuencia de las fallas sobre la estabilidad y la relación con la protección del sistema eléctrico.


En la unidad dos se describe las características constructivas y operativas de los relevadores de protección electromecánicos,estáticos y microprocesados. Y las especificaciones y características de restauradores y fusibles.


La unidad tres proporciona los criterios y normas para la selección, conexión y cálculo de la capacidad de los transformadores de corriente y de potencial que alimentan a los relevadores de protección.


En la cuarta unidad se fundamentan las conexiones de los componentes de la protección para suanálisis e interpretación de los esquemas de protección de generadores, transformadores, buses y líneas especificando las conexiones de los transformadores de instrumentos con los relevadores de protección e interruptores en sus diversos arreglos. Se describen los sistemas de control supervisorio y la relación con los esquemas de protección.

La quinta unidad consiste en el desarrollo de unproyecto final de coordinación de protecciones. Es indispensable la aportación de los conocimientos, criterios y normas para la coordinación de protecciones de sobrecorriente y de protección de distancia, así como el ajuste de la protección diferencial para sistemas de distribución y transmisión, que permitan la elaborar este proyecto.


El profesor deberá tener especial cuidado en mantener el avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protecciones De Sistemas Eléctricos De Potencia
  • Proteccion Diferencial
  • Sistemas de proteccion de sistemas electricos
  • Dinamica de sistemas electricos de potencia
  • Sistemas electricos de potencia
  • Sistemas Electricos De Potencia
  • Sistemas Eléctricos De Potencia
  • Sistemas electricos de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS