Proteccion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y MERCADOS VERDES
Pienso que si recordáramos que el agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituye loscuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo humano no lo contaminaríamos.
Hay que considerar también que el hombre influye sobre el ciclo del agua de dos formas distintas, biendirectamente mediante extracción de las mismas y posterior vertido de aguas contaminadas como se ha dicho, o bien indirectamente alterando la vegetación y la calidad de las aguas.
Nuestro mundo por muchos añosha sido descuidado y maltratado por nosotros los seres humanos. La industrialización y el modernismo son algunos factores que ayudan a la contaminación de nuestro ambiente.
Aguas residuales
Aunqueel hombre no es un ser acuático, creo que ha llegado a depender intensamente del medio ambiente acuático para satisfacer sus necesidades tecnológicas y sociales.
El hombre continúa utilizando elagua con su contaminación. Es difícil eliminar los contaminantes y si el agua original tiene gran proporción de minerales, el problema se complica.
No se pretende afirmar que antes de llegar el hombrecon su tecnología, el agua era pura. Aún después de la aparición del hombre, transcurrieron muchos años antes de que hubiera ningún cambio en el ambiente. Cuando las poblaciones empezaron a verter susdesechos en ríos y lagos fue cuando las aguas se deterioraron.
Las aguas residuales, contaminadas, son las que han perdido su calidad como resultado de su uso en diversas actividades. También sedenominan vertidos. Se trata de aguas con un alto contenido en elementos contaminantes, que a su vez van a contaminar aquellos sistemas en los que son evacuadas.
Del total de vertido generado por losfocos de contaminación, sólo una parte será recogida en redes de saneamiento, mientras que el resto será evacuado a sistemas naturales directamente.

Según puede concluir los tipos de aguas...
tracking img