Proteccion Del Software

Páginas: 22 (5397 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
PROTECCION DEL SOFTWARE







UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS
UGB
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Derecho Empresarial Informático
Tema de investigación
“Protección del Software”
Lic.: Kevin Edenilson Rodríguez Zelaya
Alumnos:
Karla de los Ángeles Cañas
Habby Alexander Lovo Quintanilla
Ingrid Marisol Vigil Garay
José Jario Fuentes Campos
Iván Rosales

07/nov/2014

INDICE
MARCO HISTÓRICO3
I. PROBLEMÁTICA GENERAL 6
II. INSTRUMENTOS DE LA INFORMATICA 8
2.1. SOFTWARE 8
2.2. HARDWARE, FIRMWARE Y ROM 8
LICENCIAS DE SOFTWARE 9
TIPOS DE LICENCIAS DE SOFTWARE 9
SOFTWARE LIBRE O FREE SOFTWARE 9
COPYLEFT 10
GPL 10
DEBIAN 10
OPEN SOURCE 11
SOFTWARE CON DOMINIO PÚBLICO 11
SOFTWARE COMERCIAL 12
ADWARE 12
TRIAL 12
FREEWARE 12
SHAREWARE 13
DEMO 13
ABANDONWARE 14
HISTORIA DEL SOFTWARE LIBRE 15MARCO TEÓRICO 16
PROTECCIÓN DE SOFTWARE 16
VIOLACIONES A LICENCIAS DE USO INDIVIDUAL 16
PIRATERÍA DEL SOFTWARE 17
PROTECCIÓN DEL SOFTWARE MEDIANTE DERECHOS DE AUTOR 20
CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFÍA 23
ANEXOS. 24

MARCO HISTÓRICO
La comercialización de las computadoras se inicia propiamente en la década de los setenta. En un inicio el 70% se enfocaba en el desarrollo de componentesfísicos (hardware), mientras que el restante se canalizaba al área de soportes lógicos (software). En esta era se han invertido los porcentajes, por lo que la industria de programación absorbe el 70% del capital destinado al desarrollo de la industria informática.

La primera teoría sobre el software fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1935 sobre números computables, con una aplicacióndestinada a la toma de decisiones. El término "software" fue utilizado por primera vez de forma escrita por John W. Tukey en 1958. ] El estudio de los campos académicos sobre el software se dividen en informática y la ingeniería de software.

Como los programas cada vez entraban más en el reino de firmware y el hardware por si sólo se hacía más pequeño, más barato y más rápido debido a la ley deMoore, los elementos de la computación que primero se consideraban software, pasan a ser hardware. La mayoría de las compañías de hardware hoy en día tienen más programadores de software en nómina que diseñadores de hardware, ya que las herramientas de software han automatizado muchas de las tareas de los ingenieros de circuitos. Al igual que la industria automotriz, la industria del software hacrecido de unos pocos visionarios que operaban en su garaje con sus prototipos. Steve Jobs y Bill Gates fueron los Henry Ford y Chevrolet Luis de sus tiempos. En el caso del desarrollo de software, el despegue final es generalmente aceptado que se produce con la publicación en la década de 1980 de las especificaciones para el IBM Personal Computer. Hoy su movimiento sería visto como un tipo depúblico-sourcing.

Es cada vez más el software que podemos encontrar, el mercado se abarrotado de ellos. Muchos de ellos son desarrollados por grandes empresas o por desarrolladores independientes para cubrir las necesidades de uno o muchos usuarios.
Las amplias gamas de lenguajes de programación y las distintas curvas de aprendizaje que enfocan cada uno de estos han logrado que el software lleve uncreciente auge en nuestro medio informático. Ya se para usuarios genéricos se desarrollan software que pueden cubrir la necesidad de uno o más usuarios, por otra parte tenemos el software a la medida para cubrir una necesidad en específico. Los desarrolladores de software tienen muchos medios para poder llevar a cabo su producción para distintas plataformas y hardware, lo que antes no era posible yaque antes las empresas que creaban hardware creaban su propio software para el equipo fabricado; esto conllevaba a que nadie no podía realizar un software y que este fuera “portable” de una maquina a otra.

Hasta ese momento, el software se incluye con el hardware de los fabricantes de equipos originales (OEM), tales como Data General, Digital Equipment y de IBM. Cuando un cliente compra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Protección Legal Del Software
  • Proteccion Vs Amenazas Al Software Y Hardware
  • Proteccion De Software
  • Proteccion juridica del software
  • herramientas de proteccion contra software maligno
  • Proteccion
  • Proteccion
  • protecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS