proteccion dentinopulpar

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Proteccion Dentinopulpar

Causas de Daño Pulpar
Irritantes físicos:
Calor friccional. Se genera durante la preparación cavitaria o el pulido de restauraciones puede alcanar la pulpa y causardaño.
Desencadenamiento de la dentina. El calor direccional durante la instrumentación y aplicación execivamente prolongada sobre la dentina, de aire o fármacos deshidratantes remueven el contenido delos tubos dentarios i provocan el fenómeno odontoblastos.
Presión del condensado. Se produce inflación pulpar
Contracción de polimerización. Produce la separación de la restauracion de las paredesdentarias, lo que origina la filtración marginal.
Trauma inducido por sobrecarga oclusor o contactos prematuros. Causa alteraciones pulpares como: clasificación intrapulpar, pulpitis y necrosis.cuandola restauracion queda encima del plano oclusor, el trauma repetido resulta en sensibilidad pulpar posoperatoria.
Anclaje dentinario. Es de riesgo, por la posibilidad de exponer inadvertidamente lapulpa y por las micro fracturas dentinarias provocadas durante la inserción.
Espigas (pins). Restauracion dentro de un conducto preparado con elproposito de retener una restauracion en el diente.Irritantes Quimicos:
Antisépticos y limpiadores cavitarios. Eliminan restos dentarios adheridos alas paredes cavitarias, deben aplicarse adecuadamente para prevenir efectos pulpares adversos.
Acidos,primers y adhesivos. Eliminan totalmente el barro dentinario, abren los tubulos y desmineralizan la dentina intertubular.
Materiales de protección y restauracion. Bien aplicados y manipulados, sontolerados por la pulpa n ausencia de infección.
Irritantes Bacterianos:
Por restos de tejido cariado. Representan causas de irritación pulpar.
Por no eliminar el barro dentario. Las bacterias puedenreproducirse i causar un problema clínico a distancia.
Por filtración marginal. Es la causa mas frecuente de sensibilidad posoperatoria, caries recurrente y fracaso de la restauracion. Existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion dentinopulpar
  • materiales de proteccion dentinopulpar
  • proteccion del complejo dentinopulpar
  • Proteccion
  • proteccion
  • Proteccionismo
  • PROTECCIONISMO
  • Proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS