Proteccion derechos

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
1. Ministerio de Proteccion Social
Misión. Orientar el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios básicos de Universalidad, Solidaridad, Calidad, Eficiencia y Equidad, con el objeto de tener un manejo integral del riesgo y brindar asistencia social a la población colombiana.(Resolución 3133 del 14de septiembre de 2005). Visión. Ser la entidad que fije las políticas que propendan por el ingreso de las personas al mercado laboral, a la previsión social y a las redes de protección social y poder así cumplir con su función de protección, en especial a los hogares más vulnerables. (Resolución 3133 del 14 de septiembre de 2005). La Asistencia Social es un mecanismo por medio del cual el Estadobusca, por un lado, proteger a los más vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discpacidad, etc.), y ofrecerles las condiciones necesarias para un adecuado nivel de consumo de bienes y servicios; y, por otro lado, enfrentar la pobreza, mediante un crecimiento sostenible y equitativo de la sociedad en su conjunto. (PROYECTO CICLO DE VIDA ETAPAS ORIMERA INFANCIA 0-6 ANOS, INFANCIA YADOLESCENCIAN 7-13 JUVENTUD 14-20)
2. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Institución de servicio público comprometida con la protección integral de la familia y en especial de la niñez. Coordina el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y como tal propone e implementa políticas, presta asesoría y asistencia técnica y sociolegal a las comunidades y a las organizaciones públicas y privadas delorden nacional y territorial.
Trabaja en tres áreas específicamente: i) optimización de servicios: focalización de los recursos, evaluación de impacto, desarrollo de estándares y visión programática enfocada a macroprocesos, ii) articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, iii) mejoramiento de la gestión institucional.
3. Juzgados de Menores
Es un organismo judicial de ámbitoprovincial. En cada provincia puede haber uno o más dependiendo de la extensión y población de la misma. La jurisdicción de cada uno abarca uno o más partidos judiciales (conjunto de municipios).Se ocupa de los casos en que se haya cometido un delito o falta por parte de un menor con una edad comprendida entre los 14 años y los 18 años, aunque en determinadas circunstancias la edad se amplía hasta los 21años.

4. Ministerio de Educacion Formular la política nacional de educación, regular y establecer los criterios y parámetros técnicos cualitativos que contribuyan al mejoramiento del acceso, calidad y equidad de la educación, en la atención integral a la primera infancia y en todos sus niveles y modalidades.3. Preparar y proponer los planes de desarrollo del Sector, en especial el Plan Nacionalde Desarrollo Educativo, convocando los entes territoriales, las instituciones educativas y la sociedad en general, de manera que se atiendan las necesidades del desarrollo económico y social del país.4. Dictar las normas para la organización y los criterios pedagógicos y técnicos para la atención integral a la primera infancia y las diferentes modalidades de prestación del servicio educativo, queorienten la educación en los niveles de preescolar, básica, media, superior y en la atención integral a la primera infancia.5. Asesorar a los Departamentos, Municipios y Distritos en los aspectos relacionados con la educación, de conformidad con los principios de subsidiaridad, en los términos que defina la ley.6. Impulsar, coordinar y financiar programas nacionales de mejoramiento educativo quese determinen en el Plan Nacional de Desarrollo. 7. Velar por el cumplimiento de la ley y los reglamentos que rigen al Sector y sus actividades.8. Evaluar, en forma permanente, la prestación del servicio educativo y divulgar sus resultados para mantener informada a la comunidad sobre la calidad de la educación.9. Definir lineamientos para el fomento de la educación para el trabajo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de protección de los derechos fundamentales
  • Ensayo De La Proteccion y Aplicacion De Los Derechos
  • la proteccion internacional de los derechos humanos
  • PROTECCION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
  • Macanismos De Proteccion De Los Derechos
  • Proteccion no-jurisdiccional de los Derechos Humanos
  • PROTECCION INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
  • Mecanismos de protección de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS