Proteccion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS:

1.1 DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

La función de seguridad e higiene tiene características tanto de función en línea como de asesoría, y el gerente de seguridad e higiene necesitar establecer qué parte corresponde a cada categoría. El logro material de tener seguridad en el trabajo es una función

El gerente de seguridad e higiene desempeña unafunción de asesoría en tanto que actúa como "facilitador" que ayuda, motiva y aconseja a la función de línea en áreas de la seguridad y la higiene del trabajador.
El grado de interés del personal de línea por recibir esta asesoría y ayuda del gerente de seguridad e higiene dependerá de la importancia que el objetivo de la seguridad y la higiene tenga para la alta dirección. El gerente de seguridad ehigiene de éxito estará consciente de la necesidad del apoyo de la alta dirección, cuyo respeto y aprobación se ganará con decisiones y acciones es el reconocimiento de un principio importante, que el objetivo no es eliminar todos los riesgos, sino los irrazonables.

1.2 DE PREVENCION DE ACCIDENTES
Existe un mejor desempeño cuando las metas están definidas específicamente y no cuando se haquedado sin definir.
Capacitación.
Esta actualización puede prevenir de sugerencias, del análisis de los accidentes y de la revisión de riesgos de seguridad: al solicitar sugerencias sobre seguridad los supervisores y empleados es posible reparar la eficiencia de los objetivos.
El adiestramiento de la seguridad supone dos fases.
1. El obrero debe aprender a comportarse y efectuar su trabajo deun modo más seguro.
2. Debe ser estimulado a poner en práctica sus conocimientos.
Una técnica para fomentar la seguridad es:
1. Realizar concursos basados en el espíritu de competencia.
2. Entregar distinciones por haber cursado alguna materia de seguridad.
3. - Proponer metas de los días trabajados sin accidentes.
4. - Motivar a la participación de todas las personas.
5. - Informar de casosreales.
6. - Realizar ceremonias y festejos de seguridad en donde se haga resaltar la importancia de seguridad.
Carteles.
Algunos son humorísticos, otros horripilantes, otros dan consejos de orden general, otros demuestran peligro que entraña una acción determinada, etc.
1.4 CONSEVACION AMBIENTAL

Conservación ambiental, conservación de las especies, conservación de la naturaleza oprotección de la naturaleza son algunos de los nombres con que se conocen las distintas formas de proteger y preservar para el futuro la naturaleza, el medio ambiente, o específicamente alguna de sus partes: la flora y la fauna, las distintas especies, los distintos ecosistemas, los valores paisajísticos, etc. Con el nombre de conservacionismo se designa al movimiento social que propugna esa conservación.Una de sus vertientes es el movimiento ecologista.
La declaración de espacios naturales protegidos o áreas protegidas, como los parques nacionales, ha sido una de las políticas más usuales de protección de la naturaleza desde finales del siglo XIX por los estados. Otras figuras, como los parques naturales, los parques regionales y otras, se declaran a diferentes niveles territoriales ycompetenciales. Desde finales del siglo XX, las figuras denominadas patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera representan los máximos grados de protección internacional, dentro de la orientación denominada desarrollo sostenible, cuya perspectiva integra la naturaleza con las comunidades humanas, a través de usos y prácticas compatibles con su mantenimiento.
Organizaciones conservacionistas son,entre las intergubernamentales: el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, denominado Adena en España), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la International Association of Botanic Gardens, etc.; entre las no gubernamentales (ONG's): SEO/BirdLife, la más decana en España, Greenpeace, Friends Of the Earth International (FOE, denominado Amigos de la Tierra en España), etc....
tracking img