Proteccion legal de un proyecto

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Protección legal del proyecto
Modos de proteger legalmente nuestras ideas
En cualquier emprendimiento, muchas veces los intangibles son el alma de la empresa y lo recomendable es que losemprendedores desarrollen una conciencia sobre ello y adopten estrategias especiales para protegerlos.
Existen dos momentos claves en los cuales deben protegerse nuestras ideas de negocios.
En función deello, siempre lo aconsejable es que en aquél primer momento, mientras nos encontramos tratando de poner nuestras ideas en marcha, tomemos la precaución de registrar previamente nuestras ideas.
Estaregistración nos dará una serie de derechos por medio de los cuales podremos proteger nuestras ideas, obras, proyectos, diseños, marcas o inventos.
Una vez que comenzamos a transitar el camino de nuestrasideas, y tenemos nuestro proyecto en marcha, también es conveniente adoptar algunos recaudos legales protectorios de ellas, adicionales a la registración, y que tendrán por objetivo el incremento denuestros derechos que resguardarán el valor de nuestro proyecto.
En cualquier emprendimiento, muchas veces los intangibles son el alma de la empresa y lo recomendable es que los emprendedoresdesarrollen una conciencia sobre ello y adopten estrategias especiales para protegerlos.
Protección de nuestras Ideas antes de ponerlas en Marcha
Decíamos antes que el activo más grande que tienen losemprendedores son sus Ideas.
Debido a ello, el mejor consejo que uno puede ofrecer, y el emprendedor recibir, está relacionado con la registración de sus ideas a los efectos de poder contar con losderechos que ella acarrea y la mejor posición para defenderlas legalmente.
Ahora bien, dependiendo de la característica de la Idea que queremos proteger existirá un régimen legal específico, conparticularidades propias, adecuado a ese intangible.
Así, son registrables las marcas, las patentes de invención, los diseños industriales, los modelos de utilidad y las obras científicas o literarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales de proteccion civil
  • La Protección Legal Del Software
  • Bases legales protección del animal
  • Derecho ecologico y su proteccion legal mexicana
  • Bases Legales De La Proteccion Civil En Venezuela
  • La protecciòn legal de las tècnicas de reproducción asistida
  • BASE LEGAL DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO
  • Bases Legales Vinculadas A La Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS