Proteccion a ejecutivos

Páginas: 32 (7837 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
ÍNDICE

DESARROLLO DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Familiarizar al estudiante en la tecnología de la protección personal a un ejecutivo público o privado en su residencia, área laboral y familia, ante contingencias de amenazas, privación de libertad, asalto y extorsión.

OBJETIVO ESPECÍFICO
El estudiante deberá de involucrarse en los métodos y sistemas preventivos contra el secuestro yla extorsión.

TEMA 1. INDUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE PROTECCIÓN.

TEMA 2. ELECCIÓN DE UN ESCOLTA.

TEMA 3. LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DEL ESCOLTA.

TEMA 4. LAS RUTAS DE TRÁFICO DEL EJECUTIVO.

TEMA 5. LA PROTECCIÓN PERSONAL A LA FAMILIA.

TEMA 6. EL MANEJO EVASIVO POR VEHÍCULO DE MOTOR.

TEMA 7. EL BLINDAJE

7.1 Vehículo de motor.

7.2 Protección personal.

TEMA 8. MANEJO DECRISIS EN SECUESTRO O EXTORSIÓN.

TEMA 9. NEGOCIACIÓN DE REHENES.

TEMA 10. ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD EN CENTROS LABORALES Y
RESIDENCIALES

TEMA 11. EL EQUIPO DE INTELIGENCIA CONTRA EL TERRORISMO O
DELINCUENCIA COMÚN

INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto mencionare sobre la tecnología, métodos para la protección personal a un ejecutivo; ya sea en sus diferentes ámbitos del sectorpúblico o privado salvaguardando la integridad en su residencia, oficina y familia ante las posibles contingencias, amenazas y/o privaciones de libertad y extorsión.
En este tema encontrará una breve reseña sobre los métodos de protección y seguridad que debe de realizar el agente escolta, tanto en el armamento, técnicas de manejo, equipos de protección personal, planes de prevención que debede contar un escolta para desempeñar su función.
Para poder desarrollar el temario de esta materia mencionare algunos de los siguientes temas acerca de la inducción de a los métodos de protección, cómo seleccionar un escolta, cuál es su capacitación y adiestramiento, cómo proteger a su familia, cómo manejar un vehículo, la importancia de las rutas de tráfico que el ejecutivo debe conocer para suprotección.
Así mismo mencionaré las formas de manejar una crisis de secuestro o extorción, los cuidados que se deben emplear en caso de sufrir un secuestro, cómo negociar a un rehén, como saber custodiar o proteger al ejecutivo o funcionario en su centro laboral, así como en su residencia y saber quienes forman su equipo de inteligencia que lo ayudaran a combatir y salvaguardarse contra ladelincuencia común.

TEMA I: INDUCCION A LOS METODOS DE PROTECCION
Desafortunadamente, en nuestro país, los secuestros y ataques a personalidades públicas, empresarios y ejecutivos cada vez son más frecuentes y es por ello la importancia de adquirir información que nos induzca a la seguridad privada, haciendo énfasis en la protección ejecutivos.
Toda actividad relacionada con la seguridad yprotección, exige el establecimiento de un eficaz sistema que identifique, defina y establezca una forma permanente y sólida el objetivo común del grupo.

Los factores fundamentales que deben considerarse para lograrlo son la unificación de:

I.- Conocimiento de los reglamentos
II.- Criterios
III.- Adiestramiento
IV.- Métodos de operatividad
V.- Actuación y desarrollo personal y profesional.El entendimiento mutuo, es el requisito indispensable que debe existir en todos los niveles de participación, tanto en los dirigentes como en los ejecutores y personal de apoyo logístico.

Este se fortalece mediante el trabajo en común, el cual llevara la creación de lo que se conoce como “espíritu del cuerpo”, el conocimiento preciso de los métodos de operación y ejecución darácertidumbre, permitirá que las ordenes sean mas breves, claras y concisas, así, los participantes podrán desarrollar amplia y eficaz mente sus habilidades e iniciativas con la certeza y confianza de contar con el apoyo de todos los participantes.

El resultado de lograr que todos se involucren y actúen con un objetivo común será satisfactorio y favorable, además de exitoso, ya que el entendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigación Sobre La Protección Ejecutiva
  • Proteccion A Ejecutivos
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS