Proteccion a los derechos del autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCION DE LOS DERECHO DE AUTOR





INTRODUCCION: la protección de los derechos de autor en la sociedad de la información es un problema jurídico que con el tiempo va adquiriendo mayorrelevancia.

EL DERECHO DE AUTOR: es un conjunto de normas i principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley le concede a los autores, por el solo hecho de la creación de unaobra literaria, artística, o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.



La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por elsolo hecho de su creación.

LA PIRATERIA: es un término popularizado para referirse a la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titularde los derechos de autor o en su efecto sin la autorización legal.

La expresión correcta para referirse a estas situaciones seria copia ilegal o copia no autorizada y en términos más grales,infracción al derecho de autor.



Actualmente en la mayoría de los países se ha creado una forma de protección a los derechos de autor mediante la creación de leyes que amparan al autor .por el solohecho de crear su obra.

En diferentes países han garantizado el derecho a la propiedad intelectual como un derecho económico y un derecho fundamental de la persona: protegiendo al autor propietario desu obra, quien es el único en decidir sobre el ámbito de sus derechos morales y patrimoniales.



CIFRAS: la piratería para el año 2006 se situaba en 35%, sin embargo existen grandes variacionesde este guarismo dependiendo de la región, en Vietnam es el país con las cifras más altas de 97% del software comercializado es ilegal, mientras que en china se mantiene en un 94%



En si lapiratería es un problema grave que afecta a la mayor parte del mundo y aunque se haya creado leyes es algo que parece que no tiene solución por la misma razón que la gente es la que hace que siga...
tracking img