Proteccion y seguridad de sistemas operativos

Páginas: 29 (7215 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
Índice.

Conceptos y Estándares. 3
Estándares. 5
Amenazas Más Comunes en la Actualidad. 9
Clasificación de malware. 10
Diferentes Técnicas de Cifrado y Mencionar Ventajas y Desventajas. 15
Concepto y Mecanismo de Protección. 17
Dominios de Protección. 17
Listas Para Control de Acceso. 18
Posibilidades. 18
Modelos de Protección. 20
Control de Acceso Por Clases de Usuarios.20
Respaldo y Recuperación. 21
Funciones de un Sistema de Protección. 22
Mecanismos de Protección o Seguridad en un Servidor de Archivos. 23
Tipos de Seguridad. 25

Conclusión. 26
Glosario. 27

Introducción.

Nuestro sistema operativo diariamente está en riesgo de muchas amenazas, tanto en el ambiente externo como aquellos desastres naturales que pueden hacer que perdamosnuestro sistema por completo hasta dejarlo sin ninguna compostura y eso nos provoca nuestra perdida de datos.

Aparte de este tipo de amenazas externas también existen a nivel interno o lógico en nuestra computadora, desde el hecho de que conectamos un dispositivo periférico usb a la computadora, de abrir un correo, un archivo, una página web esto nos puede provocar también fallas en nuestrosistema porque existen aquellas amenazas contra las cuales ya nuestro sistema está preparado a enfrentar.

En este caso se enfrenta a aquellas amenazas comunes como la pérdida de archivos o el simple hecho de que oculten sus carpetas para los usuarios son molestos pero hay formas para prevenir más que nada estas situaciones como son los antivirus, estos nos ayudan mucho a la eliminación deestos. Además de que nuestro sistema operativo nos señala cuando es necesario un método para asegurar nuestro sistema.

El término mecanismos de protección para referirnos a los mecanismos específicos del sistema operativo que sirven para salvaguardar la información en la computadora.

A continuación presentaremos las diferentes amenazas actuales que se presentan contra nuestra computadoraasí como las funciones de protección, conceptos y estándares, entre más.

Conceptos y Estándares.

Los sistemas de archivos a menudo contienen información que es muy valiosa para el usuario. Por tanto, la protección de esta información contra el uso no autorizado es una función muy importante de todos los sistemas de archivos.

Los términos de “seguridad” y “protección” con frecuencia seusan indistintamente. No obstante, suele ser útil hacer distinción entre los problemas generales que debemos resolver para asegurar que los archivos no sean leídos ni modificados por personas no autorizadas, lo que incluye cuestiones técnicas, generales, legales y políticas, por un lado , y los mecanismos específicos del mismo operativo que proporcionan seguridad, por el otro. Afín de evitarconfusiones, usaremos el término seguridad para referirnos al problema global, y el término mecanismos de protección para referirnos a los mecanismos específicos del sistema operativo que sirven para salvaguardar la información en la computadora. Sin embargo, la frontera entre las dos cosas no está bien definidas.

La seguridad tiene muchas facetas. Dos de las más importantes son la perdidade datos y los intrusos. Algunas de las causas comunes de la perdida de datos son:

* Actos divinos: como incendios, inundaciones, terremotos, guerras, motines o ratas que mordisquean cintas o disquetes. En general todos aquellos factores externos que puedan dañar nuestro sistema operativo.

* Errores de hardware o software: fallas en el CPU, discos o cintas ilegibles, erroresilegibles de telecomunicación, errores en programas.

* Errores humanos: captura incorrecta de datos, montar la cinta o discos equivocados, ejecutar un programa indebido, perder un disco o una cinta o alguna otra equivocación por parte del usuario.

La mayor parte de estos problemas pueden superarse manteniendo respaldos adecuados, de preferencia lejos de los datos originales.

Un problema más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion y seguridad de los sistemas operativos.
  • Diagrama de flujo del sistema operativo, seguridad y protección
  • Seguridad y proteccion del sistema operativo
  • proteccion y seguridad en sistema operativos
  • Sistemas Operativos Protección Y Seguridad
  • Seguridad Lógica
  • La seguridad en los sistemas operativos (redes)
  • Medidas de seguridad al sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS