Protecciones eléctricas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Resumen

En el presente informe se realizo la experiencia correspondiente que pertenece al Disparo con diac de un tiristor que en este caso es un triac en las practicas anteriores se veníahaciendo prácticamente lo mismo a realizar en este hablando de la carga que es regulación de la potencia, usar el circuito como interruptor interruptor, en la práctica usamos dos dispositivos bidireccionalesque nos permiten realizar el control sobre la carga en ambas polaridades.

Introducción

La regulación de potencia aplicada a una carga de corriente alterna, comúnmente se realizaba con unreóstato o resistencia variable de gran tamaño que se intercalaban en uno de los cables de alimentación.
Otra forma era instalando un autotransformador variable, Estos elementos absorbían considerablementepotencia Los reguladores electrónicos de potencia, basados en dispositivos electrónicos (TRIAC) pesan unos pocos gramos y controlan cargas elevadas, además de tener un alto rendimiento, ya que dejanpasar hacia la carga la parte de energía seleccionada sin absorber la restante.
El DIAC es un diodo bidireccional de disparo y es un elemento ideal en circuitos de control de puerta al triac.Proporciona pulsos de corriente a la compuerta del tiristor garantizando su cebado independientemente de sus características de disparo. Por ser un elemento bidireccional, permite el cebado del triac enambas polaridades.
3. Objetivos
Diseñar un circuito que permita controlar un tiristor de 10º a 170º utilizando un DIAC por ser un dispositivo de disparo por voltaje.
Analizar el DIAC como dispositivode disparo bidireccional.
• Conocer un circuito de control de puerta más completo para el cebado del triac.


Fundamentos Teóricos

EL DIAC

El DIAC (Diodo para Corriente Alterna) es undispositivo semiconductor de dos conexiones. Es un diodo bidireccional simétrico (sin polaridad) con dos electrodos principales: MT1 y MT2, y ninguno de control. Es un componente electrónico que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protecciones electricas
  • Protecciones Eléctricas
  • Protecciones Electricas
  • Protecciones Electricas
  • protecciones electricas
  • Protecciones electricas
  • protecciones electricas
  • Protecciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS