Protecciones

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Balance General:
Es una lista de activos pasivos y capital contable en una fecha especifica, que suele ser el ultimo día de un mes o de un año.
Activo: Existen dos secciones
* Activoscirculantes: Es el efectivo y otros activos que se esperan que se conviertan en efectivo o se vendan o se consuman en un año o menos a través de las operaciones normales del negocio. Ademas del efectivo, sonactivos circulantes los documentos por cobrar, cuentas por cobrar, provisiones y otros gastos pagados por anticipado.
* Los documentos por cobrar son cantidades que adeudan los clientes.
*Propiedad, planta y equipo: llamados también activos fijos o activos de planta. Estos activos son equipo, maquinaria, edificio y terreno. Los activos fijo se deprecian durante un periodo y el costo oinversión, la depreciación acumulada y el valor en libros de cada tipo principal de activo fijo se presentan de manera normal en el balance general.
Pasivos: Los pasivos son las cantidades que adeudael negocio a los acreedores. En el balance general se presentan dos secciones:
* Pasivos circulantes: Son los pasivos que se vencerán en poco tiempo y que serán pagados con los activoscirculantes.
* Pasivos a largo plazo: Estos pasivos son los que no se vencerán durante un periodo extenso.
Capital contable: Los derechos de un propietario sobre los activos del negocio se presentan en elbalance general debajo de la sección de pasivos. El capital contable de un propietario se suma a los pasivos totales, y este total debe ser igual a los activos totales.

Control de pagos enefectivo:
Sistema de polizas: El sistema de polizas esta conformado por un conjunto de procedimientos para utorizar, registrar los pasivos y por ultimo los pagos en efectivo. Una poliza se define como:cualquier documento que sirve como prueba de autorización para pagar el efectivo o emitir una trasferencia electrónica de fondos.
Caja Chica: Caja chica es una cantidad pequeña de fondos en dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo
  • Proteccion
  • proteccion
  • Proteccionismo
  • PROTECCIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS