Protecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

FUNDAMENTO TEÓRICO:
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
1. Conocer los equipos de prueba que tiene el laboratorio de protecciones.
2. Aprender a operar el equipo de pruebas MULTI-AMP SR-51 como fuente de corriente y tensión.
3. Conocer las funciones de todos los controles del equipo MULTI-AMP SR-51
EQUIPOS DEPRUEBA

MULTI-AMP MODELO MS-1 CON ITA

Diseñado para ensayo de relés de sobrecarga de motores y pequeños interruptores de caja moldeada. Entre sus aplicaciones se encuentra la obtención de curvas características tiempo-corriente de los relés de sobrecarga de motores también ensayos de pequeños interruptores de caja moldeada.

MULTI-AMP REACTOR BOOSTER MOD 1010/RB

Proporciona un mediode obtener los resultados correctos lo que se consigue por la supresión del tercer armónico, quedando solo el término fundamental, prácticamente senoidal. El ensayo da curvas de tiempo inverso que difieren de las proporcionadas por el fabricante.

MULTI-AMP MODELO CS-5

Es un instrumento portátil en el que se combina un desviador de fase y un medidor de ángulo de fase. Se emplea para el ensayode dispositivos que necesiten un ajuste del ángulo de fase entre voltajes variable y corriente variable. Su ángulo de fase está comprendido entre 0 a 360º.

MULTI-AMP MODELO 1-3PH

Es un accesorio que se puede emplear con el SR-51 para obtener voltajes 3Ø ajustables en magnitud. Si se usa en conjunto con CS-5 (defasador de fase) se puede obtener el voltaje 3Ø ajustable tanto en magnitudcomo en fase. Se usa en ensayos de relés que necesiten de una fuente 3Ø de 0-120V.

MULTI-AMP PORTATIL MODELO CB-225

Este instrumento se construye en ocho (8) modelos de diferentes potencias que van desde 1KVA a 75KVA. Dispone de varias escalas que son independientes del tap seleccionado en el transformador. Se usa para el ensayo de interruptores de circuitos de potencias a bajo voltaje einterruptores de caja moldeada (que sean térmicos).
MULTI-AMP MODELO 2055/ACTS

Está compuesto en su forma básica por:
* Un transformador acondicionado para ser conectado a redes monofásicas de 120, 240 y 480 V.
* Un Autotransformador variable.
* Un Transformador con tap en el lado del secundario.
* Un Transformador de control.
* Un Transformador de corriente para medición pormedio de un amperímetro.
* Un Transformador de corriente, la misma rectificada por un tiratrón (válvula termoiónica parecida a un tríodo que estuviera lleno de gas. Se utiliza para el control de grandes potencias y corrientes).
* Un cronómetro, llaves, contactores entre otras piezas de importancia para el correcto funcionamiento de multi-amp.

Este se emplea fundamentalmente para ensayosde OCR. También para el ensayo de de dispositivos actuados por corriente, a la vez se puede usar para calibración y coordinación de estos.

VARIADOR DE FRECUENCIA FG-51E

La unidad fue construida para que funcionara en rangos de frecuencia de 50 a 70 ciclos. Este se ajusta de fábrica para proporcionar rangos específicos de frecuencia y voltajes de salida. Su voltaje de alimentación es de120V.

MULTI-AMP SR-51E

Es un equipo de pruebas portátil, con salidas variables de corriente y tensión diseñado para la calibración y ensayo de dispositivos eléctricos de protección y de indicadores. Con el mismo se pueden realizar pruebas de aceptación y periódicas a una cantidad de relés monofásicos en los cuales no amerite cambios de frecuencia, ángulos de fase entre V-C.

MATERIALESEMPLEADOS:
Pare el desarrollo de las experiencias:

* MULTI-AMP-SR-51
* Cables de conexión
* Amperímetro
* Voltímetro
* Mesa de trabajo

DESARROLLO DE LAS EXPERIENCIAS:

1. Experiencia (uso de MULTI-AMP como fuente de corriente):

Se procedió al conocimiento en físico del equipo MULTI-AMP-SR-51, para luego realizar los ajustes solicitados por la práctica, los...
tracking img