Protección Ambiental

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Protección ambiental:
En general, la disminución del consumo de recursos o de los desechos y las emisiones contaminantes puede reducir el impacto sobre el medio ambiente. También puede resultarventajosa para la empresa al reducir sus gastos energéticos y de eliminación de residuos y disminuir los insumos y los gastos de descontaminación. Distintas empresas han determinado que un menor consumode materias primas puede redundar en un aumento de la rentabilidad y competitividad.

Seguridad laboral:
la salud y la seguridad en el lugar de trabajo se han abordado sobre todo medianteinstrumentos legislativos y medidas ejecutorias. Sin embargo, la tendencia a subcontratar tareas a contratistas y proveedores hace que las empresas dependan en mayor medida del comportamiento de suscontratistas en el ámbito de la salud y la seguridad, sobre todo cuando trabajan en las instalaciones de la empresa. Las empresas, los gobiernos y las organizaciones profesionales están buscando cada vez conmayor intensidad modos complementarios de promover la salud y la seguridad utilizándolas como condiciones para adquirir productos y servicios de otras empresas y para promocionar sus propios productoso servicios. Estas acciones voluntarias pueden considerarse complementarias de la normativa y las actividades de control de las autoridades públicas porque tienen también por objeto la prevención, esdecir el aumento del nivel de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Se han incluido en diversa medida criterios de salud y seguridad en el lugar de trabajo en los sistemas de certificación ylos sistemas de etiquetado de productos y equipo existentes, y se han iniciado también programas de certificación de los sistemas de gestión y de los subcontratistas basados sobre todo en la salud yla seguridad en el lugar de trabajo.

DERECHOS HUMANOS
. Una de las dimensiones de la responsabilidad social de las empresas está estrechamente vinculada a los derechos humanos, sobre todo por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion ambiental
  • Proteccion Ambiental
  • Proteccion Ambiental
  • Protección ambiental
  • Proteccion ambiental
  • PROTECCION AMBIENTAL
  • La protección ambiental
  • Leyes de Protección Ambiental de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS